Después de cortar su mala dinámica en el partido intersemanal con un triunfo en la Fonteta ante la Virtus Segafredo Bologna, el primer equipo masculino de Valencia Basket tratará ahora de enderezar el rumbo en la Liga Endesa en un partido fundamental para sus aspiraciones de seguir escalando posiciones en la competición nacional en la pista del Joventut Badalona (domingo 9, 18:30h, Olímpic Badalona, #Vamos) en un partido de la jornada 26 de la acb. El equipo taronja visita al rival que tiene clasificado inmediatamente por delante buscando un triunfo que le permitiría reducir a dos la distancia con la séptima posición (con un partido más jugado por los verdinegros) y con el basket-average particular ganado con los badaloneses. Sin embargo, una derrota en el Olímpic agrandaría la brecha con el vagón del resto de equipos de playoff y complicaría las opciones de seguir subiendo posiciones en la Liga Endesa. No será una tarea sencilla sacar el triunfo de una pista en la que el conjunto verdinegro ha ganado el 83% de sus partidos de esta temporada y en la que solo dos equipos han podido irse con la victoria en la acb. Y en la que Valencia Basket tiene un balance negativo tanto en el histórico como en su racha reciente (ha perdido en cuatro de sus últimas cinco visitas a este pabellón). El capitán Bojan Dubljevic, que se ha perdido los últimos tres partidos del equipo taronja por un esguince en la rodilla derecha, formará parte de la expedición a Badalona aunque su participación será dudosa hasta el último momento. Sam Van Rossom y Klemen Prepelic son baja confirmada para este encuentro, mientras que Millán Jiménez acaba de comenzar a entrenar tras recuperarse de su operación en el tobillo y empezará a coger ritmo de competición este fin de semana con el equipo vinculado de LEB Plata. Además uno de los tres extracomunitarios (Harper es el descartado en este momento) no podrá ser inscrito para este partido. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 8ª posición de la Liga Endesa con un balance de 13-12.
El Joventut Badalona es actualmente séptimo en la acb con un 16-10 en su casillero después de perder el martes en la pista del Gran Canaria por 100-88 en un partido adelantado de la jornada 28. El conjunto verdinegro tratará de hacerse fuerte en casa para agrandar la distancia sobre el equipo taronja, a la que podría añadir el basket-average particular si se impone por 5+ puntos, antes de comenzar la próxima semana su participación en las eliminatorias por el título de la 7DAYS EuroCup. El entrenador Carles Duran no ha podido contar en los últimos partidos con el ala-pívot Henry Ellenson, aquejado de una cervicalgia postraumática, y su presencia en el encuentro de mañana está en duda. El resto de la plantilla verdinegra está disponible, incluyendo a Leonardo Okeke, que ha completado el equipo durante la ausencia del interior norteamericano.
El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa del partido que “es un partido con todo lo que nos queda hasta el final muy importante para nosotros. Fuera de casa, después de la derrota del otro día en los últimos segundos contra el Baskonia, haciendo por momentos un buen partido, queremos intentar hacer un buen partido en Badalona. Es un equipo que juega muy bien al baloncesto, que llevan siendo la misma plantilla con muy pocos cambios y Brodziansky, que era un cambio a principio de temporada y ha vuelto pero ya había trabajado con ellos y con Carles. Es un gran equipo, bien entrenado, que saben a lo que juegan, que en Badalona tienen unos números muy buenos. Tendremos que estar desde el primer minuto concentrados para hacer un buen partido allí si queremos ser competitivos e intentar ganar”.