El primer equipo masculino de Valencia Basket tratará de extender su buen momento en la Liga Endesa también lejos de la Fonteta y tendrá el complicado reto de cambiar su dinámica como visitante en la pista del Baxi Manresa (domingo 7, 20:00h, Nou Congost, Movistar Deportes 2) en un encuentro correspondiente a la jornada 31 de la acb. Un triunfo no podría asegurar la presencia taronja en el Playoff con ninguna combinación de resultados, pero sumar la 17ª victoria supondría un paso adelante significativo para certificar la post-temporada. Aunque los precedentes generales son favorables al equipo taronja, que ha ganado en Manresa en nueve de las últimas doce visitas y en las dos últimas, la buena racha como local del equipo del Bages y su necesidad le convierten en un rival extremadamente peligroso. Valencia Basket tendrá el domingo cinco bajas confirmadas. A las ya conocidas de Sam Van Rossom, Klemen Prepelic, Xabi López-Arostegui y Millán Jiménez se une el base Jared Harper por unas molestias musculares en el muslo izquierdo. El ala-pívot cubano Jasiel Rivero, ausente la pasada semana por una sobrecarga en el gemelo, ha viajado con la expedición y podría volver si es inscrito pese a que ha estado ausente de la dinámica de entrenamientos durante la mayor parte de la semana. Valencia Basket comienza esta jornada ubicado en la 8ª posición de la Liga Endesa con un balance de 16-14.
El Baxi Manresa llega a este partido tras haber dado una muy buena imagen en su encuentro adelantado de la jornada 32 en el que cayó el pasado miércoles en la pista del Unicaja por 97-88 y ha salido de la zona de descenso tras encadenar cinco victorias consecutivas como local en Liga Endesa. Pese a que no pierde en el Nou Congost en acb desde finales de enero, el equipo del Bages es 15º con un balance de 9-22 y una victoria por encima del corte del descenso, por lo que mantener su racha como locales es importante para ellos, ya que un triunfo ante Valencia Basket unido a unas hipotéticas derrotas de Covirán Granada y Real Betis Baloncesto les permitiría garantizar la permanencia de manera matemática. Será además un día muy emotivo para el equipo manresano, que realizará en este partido un homenaje a la plantilla que hace 25 años ganó el título de la Liga Endesa y jugará este partido con una equipación retro réplica de la de aquel equipo campeón de 1998. El entrenador Pedro Martínez cuenta con su plantilla de trece jugadores al completo y decidió darle descanso a Frankie Ferrari en el compromiso intersemanal en Málaga.
El técnico de Valencia Basket señalaba en la comparecencia previa que “Manresa empezó no tan bien pero últimamente están jugando un gran baloncesto. En casa, ya no solo en la Champions, que le ganaron a Lenovo Tenerife, vienen ganando los últimos partidos. En casa son un rival muy muy peligroso, pero también fuera. Vienen de hacer un gran partido en Málaga y están a punto de ganar, jugando un buen baloncesto. Y aparte con lo que lleva jugar para ganar partidos para salir de las posiciones de abajo y eso todavía les hace más peligrosos. Tenemos que intentar parar su contraataque. No seremos los únicos, lo intentan todos los equipos de la Liga. Sabemos de la velocidad de Manresa en transición, que son capaces de organizar su contraataque hasta después de canasta. Saben cuáles son las debilidades de la defensa cuando llegan corriendo. Y tenemos que intentar sobre todo saber que va a ser un partido de mucho ritmo y que tendremos que salir con mucha energía”