El entrenador del Valencia Basket, Rubén Burgos, en un acto en la Fonteta para celebrar la conquista de la primera Liga Femenina del club destacó este lunes la mentalidad de su equipo en la celebración que realizó la entidad tras haber conquistado su primer título de la Liga Femenina y destacó que no es algo que tenga porque ser innato sino que se trabaja día a día y superando decepciones como las que han tenido esta campaña.
“La mentalidad no es apretar un botón y te pones a jugar al 200%. Se logra esforzándote en el día a día y levantándote tras las derrotas, como hemos hecho”, señaló el técnico, que dijo que no tuvo “ninguna duda” de que iban a lograr el título en la pista del Perfumerías Avenida el domingo pese a que llegaron a perder por catorce puntos en el inicio del tercer cuarto.
“Aunque nos fuimos nueve abajo al descanso yo creo que no era tanta la diferencia. En el descanso hicimos un par de ajustes y sobre todo lo importante fue que cada una confío en la compañeros que tenía al lado”, destacó.
El técnico alabó el espíritu que han tenido las jugadoras. “Trabajáis mucho, os respetáis y os queréis entre vosotras. Eso hace que parece a que los entrenadores somos buenos pero las buenas sois vosotras”, les dijo en la ceremonia.
Burgos agradeció el trabajo de su cuerpo técnico y les dijo a sus integrantes que son “los mejores del mundo” en sus parcelas. Igualmente destacó la importancia que han tenido tanto las jugadoras como Gloria Estopà, la entrenadora del equipo vinculado, La Cordà de Paterna.
También mostró su agradecimiento a los principales accionistas del club, Juan y Fernando Roig y Hortensia Herrero. “Yo llegué al club con once años para ir a las naves de Peñarroja. Tiene mucho mérito lo que hacéis y lo que nos dais”, les dijo a los mecenas de la entidad.
Pero el técnico sobre todo destacó la ayuda que han tenido de la afición. “Nos dais vuestro tiempo y vuestro dinero con los pases y no venís aquí a comer pipas sino a ayudarnos, a dejaros la vida por nosotras”, concluyó Burgos, que ha cumplido su sexta campaña al frente del equipo.