En el triunfo de ayer en la pista del Carplus Fuenlabrada, el capitán de Valencia Basket Bojan Dubljevic jugó su partido 626 con la camiseta taronja. Una cifra que le permite igualar a otro capitán de leyenda, Rafa Martínez, en la segunda posición histórica de partidos jugados con nuestro Club. Solo Víctor Luengo, con 643 encuentros, les mira desde más arriba en esa clasificación.
El partido disputado ayer en el Fernando Martín fue el partido 371 de Dubljevic en la Liga Endesa con los colores del Valencia Basket, a los que hay que unir 233 en competiciones europeas (líder histórico en esta clasificación), 17 en Copa del Rey (líder empatado con Víctor Luengo) y 5 en Supercopa Endesa.
El pívot montenegrino alcanza esta cifra de partidos en su undécima temporada como taronja. Una trayectoria que le ha permitido inscribir su nombre en lo más alto de muchas de las clasificaciones estadísticas más importantes del primer equipo masculino de Valencia Basket. Dubljevic es el máximo anotador de la historia de la entidad (7.323 puntos), pero es que además es el máximo encestador en todas las competiciones que ha disputado con nuestra camiseta (4.330 en Liga Endesa, 2775 en competiciones europeas y 182 en la Copa del Rey) excepto la Supercopa Endesa.
Es también el máximo reboteador de la historia del Club (3.448) y el máximo reboteador en todas las competiciones. Está cerca de convertirse en el cuarto jugador que alcanza las 1.000 asistencias repartidas, quinto en tapones (150), segundo en recuperaciones (450) y segundo en triples anotados (679), por detrás de Rafa Martínez.
En el partido del próximo miércoles 24 de mayo ante el Río Breogán, Dubljevic puede superar a Rafa Martínez y colocarse en la segunda posición histórica de partidos jugados con Valencia Basket. Curiosamente en ese encuentro, si intenta un lanzamiento de tres puntos, igualará al escolta catalán en otro apartado estadístico, ya que se convertirá junto al propio Martínez en los únicos jugadores que han intentado al menos 1.000 triples en acb con la camiseta taronja. De momento, ha metido 386 de los triples que ha intentado, a cinco de distancia de igualar a Sam Van Rossom como segundo jugador con más tiros de tres anotados en Liga Endesa.