El Valencia Basket anunció este jueves que la pívot estadounidense Lauren Cox, una de las piezas claves en la rotación del equipo que se ha proclamado campeón de la Liga Femenina, no continuará la próxima campaña en el club tras haber finalizado su contrato.
Ambas partes tuvieron algunas conversaciones hace un tiempo para explorar la continuidad de Cox, que tiene importantes ofertas económicas y una carrera paralela en la WNBA. Conocidas las líneas básicas del que tendría que ser un nuevo acuerdo y analizados todos los argumentos, el club decidió no seguir adelante con esa negociación.
La entidad agradeció en un comunicado el “trabajo y profesionalidad” mostrado por la interior esta campaña, en la que ha tenido un papel clave en logros como haber alcanzado los cuartos de final de la Euroliga y sobre todo la conquista de la Liga Femenina.
Tras llegar el pasado verano tras una primera campaña en España en la Liga Femenina en el IDK Euskotren, la interior se convirtió en uno de los pilares de la rotación del técnico Rubén Burgos.
A diferencia de lo ocurrido con Ángela Salvadores o Cierra Burdick, que también acababan contrato y no fueron renovadas, según pudo saber el Valencia sí que llegó a plantearse la continuidad de Cox.
“El Valencia Basket quiere desearle la mayor de las suertes en sus próximos retos profesionales y recordarle que siempre será parte de la ‘Familia Taronja’ y una de las Campeonas de la primera liga de la historia del equipo femenino”, señala el comunicado.