Sergio Llull no solo fue el protagonista en la final de la Euroliga. El capitán del Real Madrid tras posar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, tomó la palabra en el acto celebrado en la Real Casa de Correos.
El capitán blanco comenzó agradeciendo al presidente, Florentino Pérez, su detalle con las primas por haber ganado este trofeo. Este comentario despertó las risas de todos los allí presente. El Madrid ha recibido por parte de la Euroliga 1.700.000 euros por ganar el campeonato, aunque las primas que han recibido los jugadores y el cuerpo técnico supera esta cantidad.
A falta de pocos segundos para que pitaran el final, los blancos iban perdiendo de uno contra el Olympiacos, pero el capitán cogió el balón y marcó una canasta que quedará para la posteridad.
De ello hablaba tras el partido. "No me considero una leyenda. Espero estar muchos años jugando en este club", declaró el jugador balear ante los micrófonos de 'DAZN' después de conquistar la tercera Euroliga en su cuenta particular, tras las de 2015 y 2018, todas ellas con el Real Madrid.
Llull relató cómo vivió la canasta decisiva en primera persona: "El entrenador ha pintado la jugada para mí en el tiempo muerto, me ha obligado él (a tirar). Por suerte ha salido bien. Intenté ir a mi derecha y me paré en el medio de la zona porque su jugador grande estaba dentro y el mío me había dejado un metro".
"He elevado la pelota y ha entrado, así que genial. El entrenador y mis compañeros creen en mí para este tipo de tiros y estoy muy contento de ayudar al equipo a ganar", añadió.
Por último, Llull bromeó al asegurar que "si hubiera fallado, probablemente Edy (Tavares) habría cogido el rebote".