Un tercer cuarto horrible condena al Valencia Basket en el primer partido de cuartos (84-74)
-
Valencia Basket abre su serie de cuartos de final en la pista del Barça
-
Mumbrú echa mano de Harper, a costa de Rivero, para tratar de sorprender al Barça
El Valencia Basket cayó derrotado en el primer partido del play off por el título disputado en Barcelona por 84 a 74. El viernes en la Fuente de San Luis tendrá la opción de igualar la serie de cuartos de final ante un FC Barcelona que, tras el descanso, mostró su superioridad y se llevó el primer duelo de la eliminatoria. Los de Álex Mumbrú mantuvieron opciones reales de luchar por la victoria hasta el entretiempo, como muestra el ajustado 40-37 en la media parte. A partir de ahí, el recital local sentenció el choque.
Y eso que los taronja llegaron a ponerse 48-48 en el minuto 3 del tercer cuarto pero fue un espejismo. Un parcial 12-2 dejó al Valencia Basket hundido y muy abajo en el marcador al final de esta tercera entrega (69-55). En el cuarto y último cuarto, los catalanes -invictos en su casa esta temporada- demostraron que ganar el campeonato doméstico por segunda vez en la tercera temporada de Sarunas Jasikevicius en el banquillo se ha convertido en el gran objetivo de la sección después de la dolorosa eliminación del pasado 19 de mayo en las semifinales de la Euroliga frente al Real Madrid (66-78).
El viernes a las 21 horas en la Fonteta, el Valencia Basket tratará de igualar la tanda para que la eliminatoria regrese al Palau para un tercer y definitivo partido.
El Valencia Basket aguantó dos cuartos
El Barça cumple y pone la primera piedra para estar en semifinales. Una ENORME ACTUACIÓN de Nikola Mirotic (27 puntos, 7/9 en triples, 29 de valoración) ahorró apuros al conjunto azulgrana, que se distanció de su rival tras el descanso y ya no cedió hasta el final. Satoransky (14, 7 asistencias, 25 de valoración) o Kuric (14) también estuvieron a la altura para su equipo.
El Valencia Basket, por su parte, llegó al descanso con opciones, pero no pudo aguantar el ritmo culé en el tercer cuarto. Jones (18 tantos, 8 asistencias) y Harper, el arma secreta de Mumbrú, (15), los mejores del cuadro taronja.