Un trocito del primer campeonato de la NBA en la historia de los Denver Nuggets pertenece a un jugador que vistió la camiseta verde y morada. Y también el traje de técnico ayudante. El que fuera pívot del Unicaja Boniface Ndong ha logrado ser partícipe del anillo logrado por la franquicia de Colorado ante Miami Heat en las finales (4-1).
El exjugador es entrenador asistente en Denver. Hace unos años comenzó a colaborar en la cantera de Los Guindos para luego pasar al cuerpo técnico del primer equipo, donde realizaba trabajo específico con los pívots del Unicaja. Allí ha hecho lo propio con el nombrado MVP de las finales y actualmente uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, el serbio Nikola Jokic.
Un Boniface Ndong que ha completado su tercera temporada en los Nuggets, compatibilizando su trabajo con los jugadores de la zona interior con su trabajo como seleccionador nacional de Senegal, a lo Scariolo con Raptors y la selección española.
En el pasado, Ndong (2'13 metros) fue jugador del Unicaja desde 2007 hasta 2009, justo antes de dar el salto al Barça para jugar allí tres temporadas. En su estancia en Málaga disputó 117 partidos en las que promedió 13'2 puntos, 5'1 rebotes y 1,2 tapones.