La relación entre Pedro Sánchez y Mateo Quirós, su entrenador cuando era juvenil, sigue viva 35 años después. Retomaron el contacto en el mundo político y ahora gozan de una amistad muy cordial. Quirós ensalza la cercanía del presidente del Gobierno, que no olvida lo vivido en su adolescencia.
"Después de esa temporada yo ya pasé a ser entrenador profesional durante cinco años. Evidentemente yo seguía a la cantera del Estudiantes y también a las de otros clubes. Le seguí indirectamente en años posteriores hasta junior. Perdimos el contacto y lo retomamos en la política porque yo también me dedico a ello. Estoy en Verdes Equo y coincidimos en un acto. Yo estaba en la comisión ejecutiva nacional del partido y lo representé en un acto en Madrid en la Puerta del Sol, donde nos reencontramos en la pancarta política de la reivindicación. Él se dirigió a mí", recuerda.
"No era todavía presidente del Gobierno pero sí era ya presidente del Partido Socialista. Fue él quien se acercó a mí, lo que indica también parte de su personalidad. Es una persona afable, amiga de sus amigos y estaba muy agradecido de reencontrarnos. A partir de ahí tenemos una relación muy cordial", explica orgulloso.
"En los encuentros que hemos tenido posteriormente él recuerda mucho esos valores que se inculcaban en la cantera del Estudiantes y creo que en la cantera de cualquier deporte: el esfuerzo, trabajo y la honestidad porque son la base de cualquier éxito en la vida. Yo creo que él tenía los ladrillos suficientes para dar el paso a la política", señala.
Y, como buenos amigos, hablan a través de sus móviles y las respuestas no se hacen esperar: "Por whatsapp, cuando he tenido la oportunidad de decirle algo, no han pasado más de cinco o diez minutos y me ha contestado".