El Barcelona comunicó este jueves a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir los dos años que le quedaban de contrato al jugador hispano-montenegrino.
La medida, según informó el club, responde "al cumplimiento del plan de viabilidad económica" que ha fijado para las dos próximas temporadas.
Tras perder en la Final a Cuatro de la Euroliga contra el Real Madrid, el Barça comunicó a Mirotic que no podía asumir más el coste de su ficha, unos 11 millones de euros por temporada.
El jugador se despidió de la afición azulgrana conquistando la Liga Endesa, de la que fue MVP, también ante el conjunto blanco. Y desde entonces, quedaba pendiente su desvinculación contractual.
De hecho, su representante, Igor Crespo, desveló que el club no le había comunicado oficialmente el despido al jugador y que eso le costaba al Barça 31.000 euros diarios.
Mientras todavía no hay un acuerdo amistoso para la rescisión del contrato, Mirotic sigue negociando su nuevo destino, que podría ser el Partizan de Belgrado.
El FC Barcelona ha comunicado hoy oficialmente a los representantes legales de Nikola Mirotic la decisión de rescindir el contrato del jugador del primer equipo de baloncesto que estaba en vigor hasta el 30 de junio de 2025. La medida se ejecuta para cumplir con el plan de viabilidad económica del FC Barcelona.