Pau Gasol fue una fuerza dominante dentro y fuera del perímetro desde el inicio hasta el final de su carrera. El español dejó una marca dominante en el deporte con un Mundial (2006), dos anillos de la NBA, tres Eurobasket (2009, 2011 y 2015), tres ligas ACB (1999, 2001, 2021) y una Copa del Rey (2001). Sin lugar a dudas, una verdadera leyenda viviente del baloncesto. Pero hasta el gigante más grande sufre dudas y tribulaciones.
Así lo dio a conocer durante una conversación que mantuvo en el marco del Hall of Fame para la plataforma SKWEEK. Fue precisamente Thierry Henry, exfutbolista y leyenda del Barça, quien le haría dos preguntas claves a 'Pow': ¿Cuál fue el mayor miedo de Pau Gasol durante su carrera como jugador profesional? ¿Y ahora que ya se ha retirado?
El mítico del baloncesto mundial no se cortó a la hora de dar una sincera y profunda respuesta. "Yo sabía que tenía talento, pero temía decepcionar a la gente. A mis compañeros, a mi país, no rendir a mi mejor nivel. Somos atletas, jugadores de baloncesto, pero tenemos un lado personal. Cuando estaba mal a nivel humano, no quería que eso afectara mi nivel sobre la pista", comentó Gasol en la tertulia dirigida por Tony Parker.
"Había momentos en que no podías bloquearlo. Evidentemente no somos máquinas, somos personas, y hay momentos de subidas y bajadas. Lo que no quería era decepcionar a mis compañeros, por eso trabajaba duro para que eso no pasara demasiado", añadió.
Sobre su mayor temor en la actualidad, Pau Gasol hace referencia a su paternidad y al papel de referencia y modelo a seguir para sus hijos. "Quiero estar presente. Tener a mis hijos con mi vida bastante avanzada ha sido una ventaja en este sentido. No pudo imaginar lo que es tener un hijo a edad temprana. Hay pros y contras en cada caso. Quiero proveer para mis hijos, que disfruten las recompensas de mi trabajo duro y lo ganado. A la vez quiero que tengan los pies en el suelo, no quiero que pierdan los valores que yo recibí de mis padres", desarrolla el de Sant Boi.
"No quiero que se crean unos privilegiados, que lo den todo por hecho y estén demasiado mimados. Quiero proveerles con ese balance y perspectiva, que sean modestos y aprecien todo lo que tienen. Es mi gran reto y mi mayor miedo, ser consciente y proactivo junto a mi esposa para compartir esos valores y darles suficientes experiencias en la vida para entender lo afortunados que somos", concluyó.
También presentes estaban Dwyane Wade y Dirk Nowitzki, quienes contestaron a la misma pregunta. El exjugador de los Heat mencionó el miedo a no ser lo "suficientemente bueno" como motor de su carrera, un miedo sano. Sobre su mayor temor actual, lo relacionó con la paternidad y el "no ser buen padre". La leyenda de los Mavericks concuerda con ambos y a nivel personal habla del miedo de que le ocurra algo a su familia. A nivel profesional, apuntó que la gran duda era siempre el talento de los demás. "No quiero entrenar hoy", pensaba. "¿Pero que estarán haciendo Pau o Kevin Garnett?", se preguntaba antes de optar por no arriesgarse y volver al gimnasio.