Los dos dos conflictos más importantes en lo que va de año son los siguientes: la guerra Ucrania y Rusia y el conflicto en la franja de Gaza entre Israel y Palestina. Y hay un jugador que ha vivido ambos sucesos. Se trata de John Holland, actual jugador del Hapoel Tel Aviv, y ha ido de guerra en guerra.
Primero en 2022, cuando se desató la guerra entre Ucrania y Rusia. Por entonces el alero de 34 años estaba jugando en el UNICS Cazan, pero a 1.400 kilómetros del frente de batalla. En Ucrania apenas sentía los bombardeos, aunque las calles estuviesen vacías, estabas muy lejos del frente de batalla y no eras consciente de ello", confesó el jugador.
Ahora el escenario es diferente para John Holland. La temporada pasada fichó por el Hapoel Tel Aviv y ahora le ha tocado vivir el horror que se está viviendo en Israel. "Las bombas pasan por encima de tu cabeza. Es una locura", reconoció el jugador con raíces de Puerto Rico.
Los orígenes del jugador del Hapoel Tel Aviv le han podido ayudar a soportar todo lo que está viviendo. John Holland ha nacido y se ha criado en el Bronx, por lo que se presupone que ha forjado un carácter de resiliencia. No solo este aspecto es importante.
En 13 temporadas como profesional, el alero ha podido jugar al baloncesto en diferentes sitios. Jugó en el Sevilla y ha recorrido medio mundo: los citados Rusia e Israel, Francia, Turquía, Puerto Rico, Filipinas, Serbia, pasó por la GLeague y breves vinculaciones en los Celtics y los Cavaliers.
Ahora tiene que lidiar una nueva aventura desde el sufrimiento de vivir en un país al que asola la violencia. De momento el deporte está paralizado en Israel hasta nuevo aviso y no da la sensación que vaya a reanudarse a corto o medio plazo.