El Valencia Basket recibirá este viernes en la Fonteta al Fenerbahce con el objetivo de lograr una segunda victoria en otras tantas jornadas de la Euroliga, tras haber derrotado por 70-65 al Mónaco en su debut, para coger impulso y situarse ya de inicio en la zona alta de la clasificación. (viernes 13, 20:30h, Fonteta, Movistar Plus+)
El equipo turco fue uno de los nueve que ganó también en la primera jornada del campeonato, en su caso lo hizo también como local con un ajustado 85-82 en la prórroga ante el Armani Milán pese a la brillante actuación con el equipo italiano de Nikola Mirotic, que acabó con 38 puntos de valoración.
La gran referencia turca fue Scotite Wilbekin pero el juego del equipo de Dimitris Itoudis fue mucho más coral con buenas actuaciones de jugadores como Marko Guduric, Georgios Papagianis, Dyshawn Pierre o Tyler Dorsey, que deberán ser algunos de los focos que controle el Valencia con su defensa, aunque no podrá descuidar a otros como Nigel Hayes-Davies, Johnathan Morley o Sertac Sanli.
El equipo de Álex Mumbrú completó un encuentro muy serio ante el equipo monegasco, en el que supo dominar el rebote y tener continuidad en la defensa para maniatar al equipo de Mike James e, impulsado por Semi Ojeleye, hacer caer el partido de su parte con el apoyo de la Fonteta.
Como el duelo de la Fonteta, hay otros dos que enfrentan a equipos con dos victorias por lo que al Valencia una victoria le dejaría en un selecto grupo de como mucho seis equipos invictos.
Para este encuentro volverán a ser baja Martin Hermannsson, Xabi López-Arostegui y el exterior estadounidense Jared Harper, que sufrió un esguince en el hombro derecho tras un fuerte golpe en el choque ante el Mónaco y que ya no estuvo en el partido del domingo ante el Obradoiro en la ACB. Las tres bajas harán que Mumbrú no deba hacer descartes.
En ese partido, aunque sin brillo y espeso, el Valencia supo mantenerse en el choque hasta el último cuarto para desnivelar el encuentro de su parte bajo la batuta de Stefan Jovic y sumar la que fue su cuarta victoria seguida entre la competición doméstica y la europea, una racha que debe dar confianza al equipo para este nuevo encuentro.