Sergio Scariolo pide al 2024 un año lleno de éxitos con el objetivo principal puesto en alcanzar la clasificación olímpica con España. El seleccionador habla de su futuro, del estado actual del baloncesto y de las nuevas generaciones de jugadores, como Aday Mara, la perla española.
Scariolo habló sobre la eliminación del Mundial y las sensaciones que le dejó el fracaso: “No sentí ninguna decepción porque sabía que la clasificación directa para los Juegos era muy complicada tal y como estaban las cosas y al revés, sentí satisfacción por cómo el equipo compitió en todos los partidos. Este equipo tiene la obligación de elegir el mejor modo que es dándolo todo y si el rival lo hace mejor que tú, se le felicita y punto”.
El seleccionador confesó que echa de menos entrenar durante el día a día y la única manera de sobrellevarlo es ver mucho baloncesto: “Sí veo mucho baloncesto, con contenidos más variados. Cuando estás metido en una temporada con dos competiciones es muy difícil levantar la mirada para ver otros partidos. Al margen de Euroliga, que la sigo con interés prioritario, alguna Liga nacional, partidos de la G-League”.
El entrenador español habló sobre el sorteo y las opciones para el preolímpico de 2024: “El sorteo lo veo con pragmatismo. De los cinco bombos, tres han dado un resultado aceptable y dos el rival más fuerte y temible. Tuvimos un 60 por ciento de suerte y 40 de mala suerte. Ahora bien, cualquiera en un partido aislado te puede ganar. Ahora mismo casi las valoraciones que hacemos son de bar”.
Sergio Scariolo confesó que no conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos sería un mazazo para todos: “Si tienes un objetivo y no lo consigues, siempre es un palo, siempre, pero nunca pienso lo que pasa si no se consigue. Si compites hasta el final y alguien lo hace mejor, pues a mí me parece que es una forma de no llevarte un palo. Si tú no compites, para mí es un palo más gordo. No me preocupa. Participar sería un gran resultado, un logro. La continuidad en la presencia en los Juegos es dificilísima, sólo lo hace Estados Unidos.
“La decisión será anterior. La idea es seguir con un solo equipo, club o selección. A nivel de corazón, el primer pensamiento es la selección, pero luego hay componentes importantes como la trayectoria de cada uno, los contratos, los acuerdos. Es difícil hacer previsión en este momento. El cerebro decidirá mi futuro, pero escuchará al corazón. Si hay acuerdo, seguiremos y si no lo hay, habrá un esfuerzo máximo hasta el último segundo en todos los sentidos”, confesó el seleccionador sobre la idea de renovar su contrato que finaliza en 2024.