Valencia Basket sella la primera vuelta como líder tras ganar en Girona (47-57)
-
Un triple de Carrera a 40 segundos del final sentenciaba el triunfo.
-
El conjunto taronja saltó a Fontajau con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe.
Valencia Basket consigue una victoria de mucho mérito en la pista de Spar Girona, que le permite revalidar el ‘título’ de Campeón de Invierno tras el fin de la primera vuelta de la LF Endesa en esta J15. En un día aciago en el lanzamiento exterior, el equipo de Rubén Burgos volvió a sacar a relucir su flamante defensa para exprimir al rival y golpear en la zona de la mano de una Raquel Carrera espectacular. Valencia Basket, con un balance de 13-2 y ocho triunfos seguidos, queda como líder en solitario tras la derrota de Casademont Zaragoza y, como Campeón de Invierno, se asegurará jugar jueves en la Copa de la Reina
El conjunto taronja saltó a Fontajau con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Raquel Carrera y Merritt Hempe. Muy buena intensidad defensiva en el arranque de partido, provocando que Spar Girona agotara posesiones. Valencia Basket se iniciaba con un 4-0 moviendo bien el balón y encontrando puntos en la pintura. Sin embargo, una vez que las locales abrían la lata respondían con un 9-0. Las de Rubén Burgos necesitaban acierto exterior. Spar Girona lo había reconocido, se había cerrado y estaba controlando también el rebote. Rubén Burgos lo paraba, pero el equipo siguió sin encontrar el acierto exterior, lo que afectó a la defensa. El parcial local ascendía a 13-0 y su ventaja a 9. Lo paraba Romero desde el tiro libre, frenando la sequía. La diferencia era de 7 puntos al final del primer cuarto.
Torrens reducía a 5 a poco de empezar el segundo y Labuckiene contestaba poco después. Durante los siguientes minutos no se movió el marcador, mandando las defensas y la total falta de acierto de Valencia Basket. Por suerte, Spar Girona no supo aprovechar lo suficiente y las de Rubén Burgos hacían 6-0, reduciendo a 3 puntos, que provocaba el tiempo muerto de Íñiguez. La defensa, un día más, estaba siendo el camino. Desde ahí, el conjunto taronja le dio la vuelta al marcador. El parcial era de 10 y la renta de 1 punto. Las sensaciones eran mejores pese a que el acierto seguía estando en el debe. Tras una nueva canasta de Carrera, que subía el parcial a 12-0 y la ventaja a 3, Íñiguez volvía a parar el partido, pero Valencia Basket siguió golpeando y subió la ventaja a 6. Solo Bertsch conseguía pararlo con un tiro libre, pero Fingall ponía la guinda para ir con una pequeña renta al descanso. Solo 3 puntos encajados en este cuarto (18-26).
Hempe colocaba el +10 tras el paso por los vestuarios desde el tiro libre. Ygueravide anotaba un triple que cortaba la sequía local y propulsaba a su equipo. Spar Girona devolvía el parcial con un 10-0, empatando el marcador. Más pérdidas que en la primera parte y el mismo desacierto exterior. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Las locales se ponían en zona, impidiendo la anotación taronja, y subieron el parcial hasta ponerse 4 arriba. Por fortuna, Ouviña encontraba a Gülich en la zona para frenarlo. Torrens le cogía el testigo para darle la vuelta la tortilla, anotando el primer triple del partido para las taronja. Valencia Basket siguió haciendo su trabajo desde la defensa, cortando balones y corriendo, subía el parcial a 10-0 y la ventaja a 7 puntos. El técnico local paraba el partido. Con esa diferencia se iba el marcador al último cuarto.
Labuckiene estrenaba el último, pero Romero no tardaba en responder para devolver el +7. Cada punto se hacía una inmensidad. Spar Girona seguía muy en partido y hacía un 4-0 que reducía a tiro de triple la diferencia. Se producía entonces un intercambio de golpes de las interiores bajo el aro. Carrera se puso la capa de superheroína para sostener el ataque del equipo cada vez que las catalanas se acercaban. La interior ponía el +6, pero Spar Girona volvía a ajustar en zona para frenarla y forzar el lanzamiento exterior taronja. Valencia Basket no anotaba, pero por el momento ellas tampoco. A falta de 1:10, Carrera rompía la zona local para subir a 7 la renta, que parecía un mundo, y provocando el tiempo muerto de Íñiguez. Magarity reducía 2 puntos con tiros libres, pero un triple de Carrera a 40 segundos del final sentenciaba el triunfo.