El padre de Ricky Rubio y la posible vuelta de su hijo a las canchas: "No tiene ganas de hacer nada"
-
Ricky Rubio se retiró de la NBA
-
El español desveló sus problemas mentales
Ricky Rubio soltó la bomba esta misma semana. Después de dejar la selección española justo antes del Mundial de Baloncesto por problemas mentales, ahora ha llegado la hora de decir adiós a la NBA. En un comunicado, el español y los Cleveland Cavaliers anunciaban la rescisión de su contrato.
Su ausencia justificada durante los últimos meses provocó que el equipo estadounidense tomara esta decisión en conjunto con Ricky Rubio, al que siempre han respetado. El base no se ha retirado del baloncesto, tan sólo se ha apartado por un tiempo, e incluso podría volver en algún momento a España.
Su exitosa carrera y su valentía frente a los problemas mentales hicieron que este martes se le concediera la Gran Cruz al Mérito Deportivo por el Consejo de Ministros. "Es un ejemplo dentro y fuera de la cancha", dijo la ministra de Educación y Deporte Pilar Alegría.
🔴 El Gobierno otorga la Gran Cruz al Mérito Deportivo a Ricky Rubio
"Tiene una trayectoria y un palmarés absolutamente brillante, pero no solamente por su faceta deportiva, también en el aspecto social. Es un ejemplo dentro y fuera de la cancha" pic.twitter.com/OJmrBbKEvH
— Cadena SER (@La_SER) January 9, 2024
El padre de Ricky Rubio habla sobre la posible vuelta de su hijo
Con motivo de este premio, Esteve Rubio, padre del jugador español, se pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena Ser, en dónde habló de la situación de su hijo, de una posible vuelta al baloncesto español y del orgullo del galardón. "Es para no creérselo. Nosotros nos hemos enterado a mediodía, por lo que ha sido una sorpresa total. Es para estar más que orgullosos, sobre todo, después de todo lo que ha pasado Ricky en estos meses", señaló Esteve Rubio.
En caso de que Ricky Rubio quiera volver al baloncesto, lo hará alejado de la NBA. Y si su sueño fuera jugar en España, los equipos deberían hablar con el Barcelona, que es el que cuenta con los derechos de pase del jugador. Pero parece que su vuelta está más lejos que cerca. "A mí me ha comentado que de momento no tiene ganas de hacer nada, pero va teniendo ganas de ir empezando. Ahora está entrenando el físico, juega a golf...", apuntó el padre que aseguró que 'lo que quiero es su felicidad'. "Estoy muy contento de verlo como lo veo, así que ahora a esperar a ver qué pasa", finalizó.