Ricky Rubio está más lejos de la ansiedad y más cerca de una cancha de baloncesto. Lo hará en las del FC Barcelona, pero no en un partido oficial. El base quiere recuperar sensaciones en el club que le vio dar el salto a la NBA en 2011 después de decir adiós a los Cleveland Cavaliers por problemas de salud mental.
Tiene 33 años, una edad óptima en la carrera de un jugador profesional para rendir al máximo nivel. Por ello, hemos hablado con Víctor López, psicólogo de El Viso Psicólogos y experto en psicología deportiva. Nos ha comentado que poco a poco, el campeón del mundo va superando todas las barreras mentales que le han incapacitado a jugar al baloncesto. Un problema del que Ricky siempre ha hablado abiertamente, algo que Víctor agradece al jugador.
En el vídeo que encabeza la noticia, el análisis de la vuelta de Ricky Rubio al baloncesto visto por un experto en psicología deportiva.
“Es una gran noticia que vuelva al baloncesto”, explica Víctor confesando que es un gran aficionado al baloncesto y un seguidor del jugador catalán. “Siempre ha sido muy abierto y transparente a esta parte de su vida personal”, continúa.
Para Víctor, esta vuelta a las canchas es el final de un largo período de recuperación mental. “Podemos hacer hipótesis de lo que le ha sucedido. Él habla de que no se encuentra bien y que lleva sin jugar un partido oficial desde abril. Habla de la presión, de las expectativas… que él pueda volver cerca del juego profesional significa que se empieza a sentir capacitado de regresar. En su comunicado, cuando se retiró, decía no sentirse capacitado. Está entrando en una fase en la que él anímicamente se encuentra mejor y supera esos trastornos mentales como la depresión, la ansiedad y que nos incapacita a movernos”, explica el experto.