Ricky Rubio vuelve a jugar al baloncesto. Lo ha hecho con el atuendo de entrenamiento del FC Barcelona en las instalaciones deportivas culés. No le veíamos con un balón en las manos desde abril. Entre las lesiones físicas y mentales, el jugador apartó su pasión hasta superar unas barreras muy difíciles de derruir.
Dejó Cleveland, dejó Estados Unidos, y volvió a casa, al lugar donde le vieron crecer y desde el que dio el salto al otro lado del océano en 2011. Solo ha sido un entrenamiento, pero Ricky Rubio tiene 33 años. Quién sabe si dentro de muy poco le vemos luciendo su número en una cancha llena de espectadores. De momento, sus primeros tiros, ya lucen su calidad.
En el vídeo que encabeza la noticia, los primeros toques de balón de Ricky Rubio con la plantilla del FC Barcelona.
“Quería comunicaros desde estas líneas que ha llegado el momento de entrar en la fase final de mi recuperación. Llevo unas semanas dándole vueltas, y tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver como reacciono con un balón en mis manos. Mi siguiente paso ha sido pedir al Barça si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos.”
Fueron las palabras del jugador catalán publicadas el pasado 29 de enero. El FC Barcelona aceptó la oferta y, como hemos visto, Ricky saltó con los de Roger Grimau.
“Agradecer de antemano su ayuda y compresión con mi situación. Finalmente, quería dar las gracias a todas las personas que me han mostrado su respeto y apoyo a lo largo de este proceso, así como agradecer también el respeto a mi privacidad en este camino", finiquitó su comunicado.