Horas terribles para el mundo del deporte. Tras la muerte de Kelvin Kiptum, también se ha conocido el fallecimiento de otro joven deportista, el del jugador de baloncesto de 17 años Volodímir Yermakov.
El jugador de baloncesto ucraniano ha muerto en Düsseldorf al ser apuñalado este sábado junto con un compatriota que también jugaba en el equipo sub-19 del club ART Giants de esta ciudad alemana, según explicó la Federación de Baloncesto de Kiev en un comunicado.
“En la víspera de su próximo partido los jóvenes jugadores de baloncesto fueron atacados con cuchillos en la calle simplemente por el hecho de ser ucranianos”, se lee en el comunicado, en el que se explica que el otro jugador atacado, Artem Kozachenko, está en cuidados intensivos.
Los compañeros de equipo de los dos menores ucranianos pasaron la noche en el hospital, donde los médicos no pudieron salvar a Yermakov, según la fuente.
La nota de la federación explica que la Policía alemana está investigando el apuñalamiento. Ahora, según el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, las autoridades alemanas han detenido a una persona como responsable del ataque. Nikolenko ha agregado que la vida del ucraniano herido no corre peligro.
Yermakov nació en 2006 y jugó con la selección sub-16 de Ucrania el Europeo de Baloncesto celebrado en Bulgaria en 2022.
La Federación de Baloncesto de Kiev ha enviado sus condolencias a sus padres y ha empezado una colecta para enviarles ayuda económica a través de una entidad bancaria ucraniana.
❗️🇺🇦 A 17 year old Ukrainian athlete Volodymyr Yermakov has been killed by Arabs in Düsseldorf, Germany, simply because he was Ukrainian, they recognised his shirt and attacked him in a gang, his friend Artem is in hospital and continues to fight for his his. pic.twitter.com/HdzIt5ytA9
— Ultras not reds (@ultrasnotreds18) February 12, 2024