Ricky Rubio ha presentado el proyecto de su fundación 'I am ready' en el Hospital de Málaga. En el mismo ha estado acompañado por su entrenador en la selección Sergio Scariolo.
Sergio Scariolo ha hablado sobre el nuevo proyecto en el que se encuentra la Fundación de Ricky Rubio. De esta forma, ha querido agradecer al base la labor que ha desempeñado en este proyecto: "Agradecimiento total a Ricky y a su equipo. Desde que leí sobre este proyecto me gustó e intentamos poder colaborar. Decidimos consultar al Hospital y ver si les podía interesar y hemos encontrado una gran respuesta", comentó el seleccionador.
También quiso poner en valor a la Fundación de Ricky Rubio: "Habla bien del trabajo que está haciendo. Es una organización seria y que no se mete en proyectos que no puede asumir", admitió Scariolo.
"Intenta dar siempre pasos en la humanización. En este caso ante el problema que existe en niños y familia", declaró. "Queremos hacer más llevadero todo el proceso que supone la terapia y el proceso para ellos", expresó.
Durante el acto, Ricky Rubio ha señalado lo siguiente con respecto al proyecto y lo que supone: "Los hospitales son fríos. Queremos humanizar todo eso. Esperemos poder llegar a más sitios. Hay que humanizar las salas de espera y hacer pequeñas ayudas como esta", comentó el base español sobre el proyecto que llevará a cabo su Fundación.
Se trata de un proyecto de realidad virtual para pacientes de oncología pediátrica “I Am Ready”, el cual ha nacido de la colaboración entre The Ricky Rubio Foundation y Nixi for Children. De esta forma el Hospital Materno Infantil de Málaga contará con cámaras de aislamiento para pacientes pediátricos oncológicos. También ha contado con el apoyo de la Fundación Cesare Scariolo.