La final de la Southeastern Conference vivió una trifulca entre los equipos de South Carolina y LSU en un partido de la NCAA. Es una de las peleas más multitudinarias del baloncesto en estos últimos años.
En el último cuarto, Kamilla Cardoso empujó a Flau'jae Johnson. Esta acción desencadenó una bronca entre las jugadoras de ambos equipo y acabó con seis expulsadas del partido.
welll... pic.twitter.com/qGFFvRFICf
— Steve Jones Jr. (@stevejones20) March 10, 2024
Flau'jae Johnson intenta bloquear un robo tardío de Milesia Fulvili. Kamila Cardoso, del equipo Carolina del Sur, tomó represalias y derribó a Flau'jae. Todo esto acabó con un alboroto entre muchas jugadoras y de ambos equipo.
Tras el empujón de Cardoso a Johnson, las jugadoras de ambos equipos, incluido las sustitutas el banquillo, se enfrentaron en un rifirrafe que culminó con seis expulsiones.
Las jugadoras expulsadas fueron por parte de LSU Aalyah Del Rosario y Janae Kent y Cardoso, Chloe Kitts, Tessa Johnson y Sakima Walker South Carolina.
Después del conflicto, la protagonista Cardoso se ha pronunciado. "Me gustaría extender mis más sinceras disculpas por mis acciones durante el partido de hoy", expuso Kamilla Cardoso.
"Mi comportamiento no fue representativo de quién soy como persona ni del programa de South Carolina, y lamento profundamente cualquier malestar o inconveniente que haya podido causar", continuó.
"Asumo toda la responsabilidad por mis acciones y les aseguro que me comprometo a comportarme con el máximo respeto y espíritu deportivo en el futuro", termino la jugadora Kamilla.
I would like to extend my sincerest apologies for my actions during today’s game. My behavior was not representative of who I am as a person or the South Carolina program, and I deeply regret any discomfort or inconvenience it may have caused. I take full responsibility for my…
— Kamilla_Cardoso (@Kamillascsilva) March 10, 2024
Después de la victoria de South Carolina por 79-72, la entrenadora del equipo, Dawn Staley, se disculpó por este enfrentamiento. "Quiero disculparme con la comunidad del baloncesto. Cuando juegas partidos de campeonato como este, cuando las cosas se calientan, no hay pensamientos negativos. Sus emociones se les adelantaron demasiado y, a veces, estas cosas suceden", explicó Dawn Staley.
"Quiero disculparme por nuestra parte en eso. No se trata de quiénes somos, no se trata de lo que hacemos. Estoy feliz por los jugadores que pudieron terminar el juego y conseguirnos otro campeonato", terminó.