El Melilla Ciudad del Deporte - UEMC Real Valladolid Baloncesto, que acabó con victoria por la mínima (80-81) para los pucelanos supondrá un duro peaje para los de Paco García. Su mejor jugador, Devin Schmidt ha sido sancionado duramente.
Como ha informado el club blanquivioleta 10 días después del choque, el Comité Nacional de Competición ha impuesto siete partidos de sanción al jugador del equipo pucelano por “dirigirse al componente del equipo contrario con un insulto grave reiteradamente”. Esto se produjo con el partido ya terminado hacia el jugador rival Óscar Alvarado. La sanción es inédita, ya que incluso la violencia física se sanciona con menos, y tendrá efecto inmediato.
Por tanto, Devin Schmidt no podrá disputar el inminente partido ante el ICG Força Lleida de este viernes a las 21.00 horas ni ninguno de los siete duelos que restan de la fase regular, lo que puede ser un duro golpe para intentar hacerse con el 'factor cancha' para el play off.
El Real Valladolid juzga este castigo como "altamente desproporcionado" y ya ha puesto el caso en manos de los servicios jurídicos para presentar el recurso oportuno ante el Comité de Apelación.