Valencia Basket volvía a la Fonteta para tratar de sellar el pase a semifinales de la LF Endesa en el partido de vuelta de los cuartos de la LF Endesa ante IDK Euskotren. Tras el partido de ida en San Sebastián donde el combinado taronja consiguió una mínima renta de un punto, la eliminatoria partía prácticamente de cero, sin margen de error, con 40 minutos para sellar el billete a semifinales. Las de Rubén Burgos tratarán de mejorar el porcentaje de tiro del pasado jueves para obtener el triunfo y seguir en la lucha por revalidar su título de liga y así lo hicieron. Las valencianas dominaron desde el principio al fin el encuentro y, aunque las rentas nunca fueron abusivas, los diez puntos de diferencia al final demuestran las diferencias entre ambos equipos (79-69)
A semifinales. Valencia Basket cumple en el partido de vuelta de los cuartos de playoffs de la LF Endesa con victoria ante IDK Euskotren en una Fonteta con más de 4000 aficionados, que deja la eliminatoria en +11 puntos. Destacadas las actuaciones de Romero y Fingall para conseguir un triunfo, que lleva debajo del brazo el billete a semifinales, donde ya espera Casademont Zaragoza, tras superar su serie con Movistar Estudiantes. El combinado de Rubén Burgos contará con ventaja de campo.
El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alina Iagupova, Nadia Fingall y Merritt Hempe. La primera del partido fue para la pívot norteamericana de triple, que Tunstull respondía desde el tiro libre, estrenando a las suyas. Buena salida del Valencia Basket, muy intenso en defensa, cortando líneas de pase y haciendo un parcial de 9-2 con anotación repartida. Muguruza pedía tiempo muerto. Iagupova enchufaba un triple a continuación, pero las visitantes hacían un 8-0 para igualar el marcador al máximo. El combinado taronja estaba forzando algunos ataques, por lo que no estaba encontrando buenos tiros. Buena reacción ahora, con Ginzo asumiendo puntos, para volver a poner una pequeña distancia. Romero subía la renta a 8 puntos desde el tiro libre al final del primer cuarto.
Entre Romero y Gülich hacían un 4-0 en el inicio del segundo periodo para subir la ventaja a 12 puntos. Massey trataba de cortarlo desde el triple, pero Eraunzetamurgil respondía del mismo modo para recuperar la renta. Sin embargo, después de unos ataques sin fluidez, que aprovechaba Whalen para anotar, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. IDK completaba el 4-0 para romper la barrera de los 10 puntos y Fingall sumaba para impedir que recortaran. Sin embargo, había caído mucho el acierto en triple y estaba lastrando, pues afectó al nivel defensivo. El parcial 7-2 visitante, que reducía a 5 la diferencia, provocaba un nuevo tiempo muerto de Rubén Burgos. La reacción se traducía en un 4-0, que Tunstull fulminaba sobre la bocina para estrecharlo más al descanso (45-38).
Tras el paso por los vestuarios, Valencia Basket hacía un 4-0 de salida, pero no terminaba de conseguir despegarse de las vascas, que estaban haciendo mucho daño en el rebote y obteniendo segundas oportunidades. Las de Rubén Burgos se centraron en presionar y de ahí empezaron a encontrar de nuevo ventajas. Poco después había un 4-0, que subía la renta a 13 puntos, provocando el tiempo muerto de Muguruza, que hacía responder a las suyas con un 5-0. En este caso, paraba el partido Rubén Burgos. Fingall volvía a echarse a sus espaldas los puntos del equipo, muy bien encontrada por sus compañeras, para mantener las distancias alrededor de los 10 puntos. Un pequeño 4-0 de final de cuarto permitía a Valencia Basket irse con un cómodo +13 a los últimos 10 minutos.
El conjunto taronja empezaba a tener el triunfo encaminado, aunque España no lo iba a poner fácil. La jugadora de IDK mantuvo en partido a su equipo gracias a un alto porcentaje de acierto, pero Valencia Basket se empezaba a despegar poco a poco. Transcurrido el ecuador del cuarto, con un 7-1 la renta era de 16 puntos. Uno más teniendo en cuenta el punto del partido de ida. A triple de González, Rubén Burgos inmediatamente pedía tiempo muerto. Iagupova anotaba justo después, pero las vascas hacían un 4-0 que Valencia Basket no podía dejar que fuera a más. Gülich lo hacía desde el tiro libre, devolviendo un +13. Díaz enchufaba un triple, pero había robo y canasta de Ouviña, que provocaba un tiempo muerto de Muguruza a falta de un minuto, pero la victoria y el billete de semis estaban decididos.