Pau Gasol es uno de los deportistas más importantes de nuestro país. Desde que llegara a la NBA en 2001 se hizo un sitio en la liga más importante del mundo, consiguiendo dos anilllos que se vieron complementados con los éxitos con la Selección Española. Ahora, está inmerso en un campo completamente distinto como son los negocios. Tras su retirada, el equipo de Sergio Scariolo ha tenido que gestionar una transición sin los hermanos Gasol y muchos de los jugadores que fueron importantes en aquellos éxitos. Por ello, el exbaloncestista de Sant Boi, desde su posición, quiso mostrar su confianza de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París.
Lo hizo en un acto Business & Sport. "Hay que clasificarse en el Preolímpico de Valencia", señaló, dejando claro que teía "plena confianza en "nuestro equipo y en el cuerpo técnico". "Ojalá salga un buen Preolímpico y consigamos clasificarnos para París", definió. También habló sobre la actualidad de la Liga Endesa ACB desvelando que desconocía si Roger Grimau se marcharía del banquillo del Barcelona y alegrándose por el pase a la final por el título del UCAM Murcia.
"No lo sé, no lo he visto", señaló sobre la salida del que fuera su compañero en el Eurobasket de 2003 con la Selección Española, preguntando si era oficial. "Muy bien, muy feliz por el UCAM", señaló sobre el histórico pase del club murciano, añadiendo un "ay, Murcia bueno".
También habló sobre su situación actual recalcando que no concibió el momento de dejar el baloncesto "como un retiro". "Simplemente cerré una etapa, un capítulo y abrí otro", explicó, comentando que su "anterior etapa me ha servido para tener éxito en la siguiente" y que se encontraba en ello.
Antes de comenzar la ronda de cuestiones, varios de los presentes pudieron hacerse una foto con el bicampeón de la NBA con Los Angeles Lakers, junto al malogrado Kobe Bryant. De hecho, no dudó en firmar una camiseta del equipo amarillo y púrpura con su dorsal.