Rudy Fernández vivió un momento muy emotivo durante el segundo partido de la final de la Liga Endesa ACB. Un duelo en el que se enfrentaba el Real Madrid y el UCAM Murcia. El internacional español recibió una sonora ovación por parte de la afición madridista tras jugar el que podía ser su último partido con la camiseta madridista. El equipo de Chus Mateo tiene encarrilado un nuevo título liguero y podría no volver a jugar en casa si cierra la eliminatoria en el campo rival. Algo por lo que fue cuestionado Pau Gasol, excompañero en la Selección Española que tantos títulos consiguió.
Lo hizo en un acto de su fundación, la Pau Gasol Academy. Para el de Sant Boi, que lo vivió "con mucho cariño", fue un "momento muy bonito y merecido". Una ovación que no dudó en reconocer que cualquier afición se lo hubiera regalado viendo a Rudy Fernández en este momento. "Al final de su carrera, en sus últimos partidos", expresó exponiendo que de esa manera le mostraban ese respeto, ese cariño "a toda su carrera".
En este sentido, no dudó en situarle como una de "nuestras figuras más importantes dentro del baloncesto y de nuestro deporte". Por tanto, y por lo vivido junto a él en una pista, no dudó en reconocer que se encontraba "muy feliz por él porque se lo merece", a la vez que se sentía también "emocionado". " Dos minutos y pico de rejoj, pero una duró la ovación más de 15 o 20 minutos" recordó añadiendo el momento que pudo el jugador del Real Madrid interactuar con la afición, cómo se acercaba y agradecía a los seguidores blancos su cariño.
"Son cosas que también son muy importantes", reincidió, desvelando que se encontraba "feliz por él, porque se lo ha ganado". En cuanto al próximo partido recalcó que el UCAM Murcia "ha tenido una gran temporada", que estaba compitiendo a un "buen nivel" y se mostró expectante de cara al tercer partido en Murcia. Por último, quiso volver a felicitar a Rudy Fernández del que dijo que "es un grandísimo jugador y una muy buena persona".
Sobre otro de sus excompañeros, Roger Grimau, que no seguirá como técnico del Barcelona, manifestó que había "hecho todo lo que ha podido". Lo hizo añadiendo que había que dar mérito a lo que había hecho.