Rudy Fernández jugará sus sextos Juegos Olímpicos: España vence a Bahamas con un gran juego de equipo (86-78)
-
España conseguía sumar unos nuevos Juegos Olímpicos
-
Bahamas se vio superado en la segunda parte
-
Scariolo avisa a sus jugadores para el Preolímpico: "Si no vamos al 100% no podemos estar en París"
España se impuso en la final del Preolímpico ante Bahamas por un 86-78. Un triunfo muy trabajado ante un equipo con una gran calidad individual, como avisó Sergio Scariolo, pero la Familia volvió a salir a flote con un gran juego colectivo tanto ofensivo como defensivo.
España necesitaba una victoria para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París. Un triunfo complicado, como bien reconoció Sergio Scariolo en la previa de encuentro. Sin embargo, el primer cuarto acabó con un empate a 17 puntos gracias al buen hacer de la Selección Española ante un equipo que también contaba con varios jugadores NBA.
España y Bahamas se jugaban todo en el partido
El segundo cuarto comenzó con un +3 de Bahamas y con un rebote ofensivo que caía del lado del conjunto centroamericano. Sin embargo, los de Scariolo no permitían que se marchara el cuadro rival en el marcador y a falta de seis minutos España, con dos tiros libres de Usman Garuba se ponía por delante. A falta de cinco minutos para el descanso, un reverso de calidad del pívot de Azuqueca permitía ponerse nuevamente por delante tras haber empatado Bahamas.
Pradilla colocaba un +4 para España a falta de 3:42 tras una gran asistencia al poste bajo de Lorenzo Brown. Un error del jugador del Valencia Basket, permitía que recortara distancias el cuadro rival con dos tiros libres de Edgecombe , pero el hispanoestadounidense con un triple ponía un+5. Una canasta de tres que se añadían dos más para poner el +8 en los últimos minutos de la primera mitad.
Cuando parecía que debía llegar la respuesta de Bahamas Rudy Fernández ponía el 42-31. Sin embargo, Travis Munnings recortaba a 42-34. Lo que permitía que la última jugada del segundo cuarto fuera a parar a los de Sergio Scariolo. Sin embargo, el lanzamiento de tres de Sergio Llull no entraba a canasta. 42-34 era el resultado con el que se marchaba al descanso.
Lorenzo Brown fue importante en la anotación y circulación
Si durante la primera parte terminó con un relevante acierto en el tiro por parte de los dos equipos, el ecuador del tercer cuarto llegó con un 52-41. +11 para los de Sergio Scariolo. El partido se ponía difícil para Bahamas a falta de menos de dos minutos para el final del tercer cuarto. 61-49 para la Familia. Un tiempo muerto en el que se escuchaba al seleccionador bahameño. Se llegaba al último cuarto con un +9 para España.
El último cuarto se presentó con un Bahamas que iba a todo. Con un juego un peldaño más físico y que fue respondido por España llegando a falta de cinco minutos con un +10. Parecía que se confiaba un poco la Selección Española y Bahamas bajaba la diferencia de los dos dígitos a falta de algo más de dos minutos. Una falta en ataque de Buddy Hield se encontraba a +6. Tras un errr del jugador de Bahamas permitía a Rudy Fernández que colocaba a +8 a falta de medio minuto.
Finalmente, España se impuso con un gran resultado y un equipo feliz ante la llegada de unos nuevos Juegos Olímpicos. Lorenzo Brown fue elegido mejor jugador del partido y Santi Aldama del Preolímpico. Unos premios que permitían saborear mejor este pase a París 2024.
Objetivo CUMPLIDO ‼️#LaFamilia estará en @Paris2024 🤩
Simplemente, GRACIAS ❤️#FIBAOQT #SomosEquipo pic.twitter.com/0MfoNyCrz8
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 7, 2024