España se impuso en la final del Preolímpico ante Bahamas por un 86-78. Un triunfo muy trabajado ante un equipo con una gran calidad individual, como avisó Sergio Scariolo, pero la Familia volvió a salir a flote con un gran juego colectivo tanto ofensivo como defensivo.
España necesitaba una victoria para conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París. Un triunfo complicado, como bien reconoció Sergio Scariolo en la previa de encuentro. Sin embargo, el primer cuarto acabó con un empate a 17 puntos gracias al buen hacer de la Selección Española ante un equipo que también contaba con varios jugadores NBA.
El segundo cuarto comenzó con un +3 de Bahamas y con un rebote ofensivo que caía del lado del conjunto centroamericano. Sin embargo, los de Scariolo no permitían que se marchara el cuadro rival en el marcador y a falta de seis minutos España, con dos tiros libres de Usman Garuba se ponía por delante. A falta de cinco minutos para el descanso, un reverso de calidad del pívot de Azuqueca permitía ponerse nuevamente por delante tras haber empatado Bahamas.
Pradilla colocaba un +4 para España a falta de 3:42 tras una gran asistencia al poste bajo de Lorenzo Brown. Un error del jugador del Valencia Basket, permitía que recortara distancias el cuadro rival con dos tiros libres de Edgecombe , pero el hispanoestadounidense con un triple ponía un+5. Una canasta de tres que se añadían dos más para poner el +8 en los últimos minutos de la primera mitad.
Cuando parecía que debía llegar la respuesta de Bahamas Rudy Fernández ponía el 42-31. Sin embargo, Travis Munnings recortaba a 42-34. Lo que permitía que la última jugada del segundo cuarto fuera a parar a los de Sergio Scariolo. Sin embargo, el lanzamiento de tres de Sergio Llull no entraba a canasta. 42-34 era el resultado con el que se marchaba al descanso.
Si durante la primera parte terminó con un relevante acierto en el tiro por parte de los dos equipos, el ecuador del tercer cuarto llegó con un 52-41. +11 para los de Sergio Scariolo. El partido se ponía difícil para Bahamas a falta de menos de dos minutos para el final del tercer cuarto. 61-49 para la Familia. Un tiempo muerto en el que se escuchaba al seleccionador bahameño. Se llegaba al último cuarto con un +9 para España.
El último cuarto se presentó con un Bahamas que iba a todo. Con un juego un peldaño más físico y que fue respondido por España llegando a falta de cinco minutos con un +10. Parecía que se confiaba un poco la Selección Española y Bahamas bajaba la diferencia de los dos dígitos a falta de algo más de dos minutos. Una falta en ataque de Buddy Hield se encontraba a +6. Tras un errr del jugador de Bahamas permitía a Rudy Fernández que colocaba a +8 a falta de medio minuto.
Finalmente, España se impuso con un gran resultado y un equipo feliz ante la llegada de unos nuevos Juegos Olímpicos. Lorenzo Brown fue elegido mejor jugador del partido y Santi Aldama del Preolímpico. Unos premios que permitían saborear mejor este pase a París 2024.
Objetivo CUMPLIDO ‼️#LaFamilia estará en @Paris2024 🤩
Simplemente, GRACIAS ❤️#FIBAOQT #SomosEquipo pic.twitter.com/0MfoNyCrz8
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) July 7, 2024