Robert Bobroczkyi nunca imaginó que un día su figura se transformaría en la pesadilla de millones de espectadores. En 2014 acaparó los focos por ser el adolescente más alto del mundo rozando los 2,30 m de altura y por, con apenas 14 años, llamar a la atención del Barça, algo que rechazó desde un primer momento.
"Sé que me quiere el Barcelona, pero a mí no me atrae. Tampoco el Real Madrid. Sí el Cajasol", dijo el jugador en aquel entonces. Tras rechazar la oferta, fichó por el Stella Azzurra de Roma antes de cruzar el charco y poner rumbo a Estados Unidos para jugar en Spire Institute, Grand River Academy y Rochester University.
Sin embargo, las cosas no siempre salieron como Robert esperaba, ya que la escoliosis y otros problemas de salud derivados de su gran estatura pusieron en duda su futuro en el deporte, obligándolo a frenar su carrera como jugador de baloncesto y deteniendo su sueño de llegar a la NBA o convertirse en un jugador profesional, a pesar de su impresionante habilidad para los pases y su buena visión del juego.
Robert tiene 24 años y mide 2.31 m, tras dejar las canchas se ha vuelto en noticia por interpretar al mutante de The Offspring, un híbrido entre humano y alíen, que nace del vientre de Kay, en la película de 'Alien: Romulus', dirigida por el director uruguayo Fede Álvarez.
El coordinador de efectos especiales de la película, Daniel Macarin, comentó en Variety acerca de la decisión de elegir a Bobroczkyi para interpretar al xenomorfo que "la primera vez que vi las placas, y a este actor de 2 metros de altura allí, con su traje, fue aterrador. Hicieron un trabajo tan asombroso con el aspecto y la sensación de ese personaje que sabíamos que todo lo que pudiéramos aportar iba a ayudar". En total, el actor aparece en 10 escenas de la filmación.