El dueño de Bosque Verde y Deliplus y el propietario de Luanvi, entre los empresarios desaparecidos por la DANA
-
Yarek Gasiorowski: "Notabas tensión en las calles, escuchabas a la gente gritando y corriendo hacia su casa..."
-
Vicente Tarancón, José Luis Marín, Antonio Noblejas y Miguel Burdeos
-
Todos ellos muy relacionados con el deporte
Ya hay al menos 202 personas que han muerto en las devastadoras inundaciones ocurridas estos días en España y que han afectado especialmente a la Comunidad Valenciana, donde están la mayor parte de los fallecidos. Además hay un número indeterminado de desaparecidos. Entre ellas se encuentran cuatro conocidos empresarios valencianos con una amplia vinculación con el mundo del deporte.
Se trata de Vicente Tarancón, dueño de Luanvi, marca deportiva de ropa que vistió en su día al Valencia CF y que ahora provee al Medio Maratón Valencia y al Valencia Basket entre otros equipos deportivos. Fuentes de la familia de Tarancón han indicado a Efe que realmente no tiene noticia de lo que les hubiera podido ocurrir, aunque creen que una gran tromba de agua les sorprendió cuando se encontraban a la altura de Cheste.
Antonio Noblejas, ex director general de EDEM, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, se encuentra entre los desaparecidos por la DANA de Valencia. Noblejas se encontraba el pasado martes comiendo en el municipio valenciano de Cheste junto al empresario valenciano José Luis Marín, fundador del Colegio Marni, que acoge el Balonmano Marni Levante UD y del grupo Colegios Siglo XXI. Esta mercantil que aglutina cinco colegios y doce escuelas infantiles, entre ellos los reconocidos centros educativos de Mas Camarena, dónde habitualmente estudian los jugadores de la Academia del Valencia CF.
Fuentes de la familia de Marín han explicado que no tienen noticias de ellos desde las 17.55 horas del martes, cuando volvían de Chiva en un coche.
Fuentes de la familia de Marín han explicado a Efe que no tienen noticias de ellos desde las 17.55 horas del martes, cuando volvían de Chiva en un coche. Junto a ellos viajaba, Miguel Burdeos, conocdo empresario valenciano. dueño de SPB, Bosque verde y Deliplus.
¿Quién es quién de los empresarios desaparecidos?
Miguel Burdeos, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, preside desde 1983 la empresa Suavizantes y Plastificantes Bituminosos (SPB). Su fábrica con sede en Cheste en Valencia, elabora todo tipo de productos de higiene bajo el nombre Bosque Verde y de cosmética bajo el de Deliplus, incluyéndose dentro de las marcas proveedoras más longevas de Mercadona. En la actualidad, son sus hijos los encargados de la administración de la compañía.
Vicente Tarancón es el dueño y fundador de la marca valenciana de equipamiento y moda deportiva, Luanvi. La compañía es patrocinadora oficial del Valencia Basket y ha vestido a equipos como el Valencia CF, el Levante UD, el Villareal CF, el CD Tenerfife, el Real Zaragoza y el Deportivo Alavés.
Antonio Noblejas es el exdirector de EDEM-Escuela de Empresarios, puesto que ha ostentado durante los últimos dos años. La escuela se integra en la iniciativa Marina de Empresas, una parte del amplio legado de Juan Roig.
José Luis Marín es el propietario de los colegios Marni de Valencia y el Mas Camarena de Bétera que conforman, entre otros, los Colegios Siglo XXI, un gurpo educativo referencia en la Comunidad Valenciana, que nació como una empresa familiar y que actualmente integra dos colegios concertados, tres privados y doce escuelas infantiles.