El encuentro de la Liga Femenina 2 de baloncesto entre el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia y el Esco Grupo Femenino Alcorcón, de la tercera categoría, ha tenido que acabar de forma prematura debido al estado de salud de Ángela Jiménez. La jugadora del equipo extremeño se ha desvanecido en pleno partido después de haber sufrido un golpe en la cabeza y será operada de urgencia en Cáceres, donde permanece en estado crítico.
Corría el segundo encuentro del partido en La Bombonera de Plasencia cuando la dominicana sufrió un golpe en la cabeza que, en principio, no revistió mayor gravedad. Sin embargo, poco después, la jugadora de 21 años se desvaneció en el parqué llevando los mayores temores a todos los presentes en el pabellón.
Lo que parecía un mareo cuando Ángela Jiménez se apoyó en el suelo terminó en una imagen que rápidamente llevó a que recibiera la asistencia de los servicios médicos allí presentes. Entre ellos y us compañeras y rivales ayudaron a impedirle que se quedara sin respiración mientras esperaban que llegaran los paramédicos del 112 para atenderle.
Ahí, el Miralvalle Plasencia informó a los aficionados de que abandonaran el recinto dando el partido por suspendido mientras comenzaba el traslado de la jugadora a Cáceres. Según Canal Extremadura, la ala-pívot sufre un traumatismo craneo-encefálico por el que tendrá que ser operada de urgencia y su estadio sería "crítico".
La internacional dominicana renovó este pasado verano por el club placentino para cumplir su segunda campaña tras haber jugado en el Logroño en su primera experiencia en España. De momento, el conjunto extremeño no ha ofrecido más novedades con respecto al estado de salud de la jugadora después de haber dejado en vilo a todos los presentes en La Bombonera a la espera de recibir buenas noticias desde Cáceres.