Es Noticia

La fiesta postpartido que se celebró en el evento solidario del Valcude Alcobendas por la DANA

La fiesta tras el partido benéfico entre el Quiero Valcude Alcobendas Adilas y el UNITTS CD de Valencia. (Fuente: @valcude)

El deporte volvió a demostrar su poder transformador en el Pabellón Amaya Valdemoro de Alcobendas, donde se celebró el partido benéfico #CapacitadosParaAyudar. Este fin de semana, alrededor de 300 personas asistieron al enfrentamiento entre el Quiero Valcude Alcobendas ADILAS y el UNITTS CD de Valencia, dos equipos de baloncesto formados por jugadores con discapacidad cognitiva. El objetivo del evento: recaudar fondos para los afectados por la DANA que impactó gravemente en la Comunidad Valenciana. Además, la fiesta post-partido demostró la unión y el festejo de este partido solidario.

Un partido muy solidario

El evento, organizado con la colaboración de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Alcobendas, Cruz Roja, Cáritas, Endesa y Hyundai, entre otras, destinó el 100% de los beneficios a los afectados por la catástrofe natural. La venta de entradas y las donaciones a través de la Fila Cero superaron las expectativas, mostrando la gran acogida del público hacia iniciativas que combinan deporte y solidaridad.

Jugando al baloncesto, lo que más les gusta, han podido colaborar con los afectados por la DANA. Hoy hemos demostrado que en las situaciones más complicadas todos podemos ayudar”, afirmó emocionado Fernando Laura, presidente y entrenador del Quiero Valcude Alcobendas ADILAS.

La fiesta del postpartido

El evento también dejó imágenes de la fiesta que se organizó tras el partido. En ellas se ven a los asistentes disfrutando de una comida familiar. Después de la comida también tuvieron tiempo de bailar, cantar, sonreír y disfrutar todos juntos.

La comida post-partido del Valcude Alcobendas tras el partido solidario. (Fuente: @valcude)

Un orgullo compartido

El entrenador del UNITTS CD de Valencia, Osvaldo Márquez, también expresó su satisfacción por haber participado en el encuentro: “Respondimos inmediatamente a la llamada del Valcude para disputar este partido benéfico. Es nuestra manera de reivindicar que estos chicos también pueden contribuir y colaborar ante una catástrofe que esta vez nos ha tocado muy de cerca”.

Ambos equipos, reconocidos por sus valores dentro del baloncesto inclusivo, ofrecieron un espectáculo que trascendió lo deportivo, reforzando la idea de que las personas con discapacidad tienen un papel activo y fundamental en la comunidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar