Es Noticia

El Joventut logra su segundo objetivo y jugará fase final al título de liga

ElDesmarque / EFE

El FIATC Joventut de Salva Maldonado consiguió de manera contundente ante el UCAM Murcia (77-54) su victoria 19, que le daba la clasificación para la fase final al título de la Liga Endesa, cumpliendo así el segundo objetivo de la temporada, tras jugar la Copa del Rey.

"Es un premio para el club y para toda la plantilla por el trabajo realizado", afirmó ayer el técnico verdinegro nada más conseguir la clasificación. Sin embargo la ambición del equipo de Badalona no acaba aquí.
Ahora, una victoria en la última jornada le aseguraría la sexta plaza de la clasificación y evitaría así al Real Madrid y el Barcelona en los cruces de cuartos de final.
Los verdinegros incluso podrían acabar cuartos y tener la ventaja de pista en la primera eliminatoria en función de lo que hagan el Dominion Bilbao y el Valencia Basket en la última jornada, una carambola a tres bandas que se antoja harto difícil.
El Unicaja de Málaga se perfila como el rival del equipo de Badalona en unos cuartos de final en los que irán "a por todas", dijo Maldonado, que cumple su cuarta temporada en Badalona, mejorando o igualando siempre los resultados de la campaña anterior.
El técnico de la 'Penya' ha apostado por "plantar cara a cualquiera que vaya al Olímpic, que tiene que convertirse en una pista de 'playoff', y disfrutar de la eliminatoria".
El FIATC Joventut se ha metido en las eliminatorias al título de liga tras una primera vuelta de ensueño con 13 victorias y una segunda fase del campeonato en la que las lesiones de jugadores claves en el equipo como Tarik Kirksay y Sitapha Savané han supuesto un lastre que le ha llevado a sumar sólo seis victorias.
"Hemos recuperado las sensaciones en estas últimas jornadas y volvemos a estar en modo competición. A ver si con la reserva de gasolina aún nos queda para el playoff", apuntó Maldonado.
El único jugador del actual equipo que sabe lo que es jugar una fase final por el título es Demond Mallet, que ya estaba en el equipo que por entonces dirigía Sito Alonso y que perdió en cuartos contra el Real Madrid (2-1).
"Tengo buenas sensaciones. Seremos un nuevo equipo en los 'playoff' y buscaremos un nuevo éxito para el club", comentó el base norteamericano.
Uno de los líderes del equipo de Badalona señaló que la plantilla debe afrontar las eliminatorias por el título con la mentalidad de que "comienza una nueva temporada".
El jugador verdinegro reconoció que el equipo "tuvo un bajón" en la segunda vuelta del campeonato, aunque esto "le sucede a todos los equipos a lo largo de una temporada".
Ahora, a dos semanas del inicio de la fase decisiva de la temporada, Mallet apuntó: "Estamos en un buen momento y vamos a llevar a Badalona un baloncesto fantástico en los playoff"

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar