La Liga Endesa 2018-2019 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 10 con hasta cuatro encuentros destacados. Así va la décima jornada en la ACB:
El Valencia Basket, tras un mal inicio del encuentro, despertó y consiguió imponerse a un Delteco GBC que después del impulso inicial que le dio Dani Pérez confirmó que va muy justo de talento, lo que permitió al equipo local estrechar el marcador sólo con unos minutos de buena defensa y algo de talento ofensivo individual.
Un inspirado Morabanc Andorra, con un acierto del 40% en los lanzamientos de tres puntos, asaltó Fuenlabrada con dos triples fundamentales en el final del italiano Michele Vitali y el estadounidense John Shurna que sentenciaron un encuentro trepidante y disputado.
El Herbalife Gran Canaria logró una sufrida victoria ante el Movistar Estudiantes (85-79) en un duelo en el que brillaron especialmente los locales Xavi Rabaseda y Marcus Eriksson. El conjunto canario logró la primera canasta del partido, pero el Estudiantes firmó un parcial de 0-15 y se oyeron tímidos silbidos en las gradas.
El Unicaja ganó 89-82 al UCAM Murcia y con su quinto triunfo liguero seguido en el Martín Carpena, donde continúa invicto, se afianza entre los cuatro primeros tras superar a un rival que fue de menos a más y al final puso contra las cuerdas a los de Luis Casimiro, aunque reaccionó demasiado tarde.
El Baxi Manresa superó un mal inicio de partido y, tras un impoluto parcial de 19-0 entre el tercer y el último cuarto, confirmó contra el Cafés Candelas Breogán (72-63) su buen momento tras sumar el sexto triunfo en la Liga Endesa.
El Tecnyconta Zaragoza logró un póquer consecutivo de victorias al arrollar al Divina Seguros Joventut (112-66) y ya mira hacia la parte de arriba de la tabla, en la que es séptimo empatado a victorias con el quinto clasificado.
El Kirolbet Baskonia se ha impuesto este domingo como visitante ante el Monbus Obradoiro por 74-81 en un partido igualado durante la mayor parte del tiempo y que se ha terminado decantando a favor del conjunto vasco tras un muy desacertado último cuarto de los gallegos, que llegaron con ventaja en el marcador.
El San Pablo Burgos consiguió su cuarta victoria de la temporada, por 79-68 ante un Iberostar Tenerife al que no le bastaron los veinte puntos de McFadden, liderado por el coraje de Goran Huskic, que sumó catorce puntos, nueve asistencias y ocho rebotes.
La defensa y los triples de Kyle Kuric (16 puntos y 4 de 7 en tiros de tres) anularon el talento del Real Madrid en el Palau Blaugrana, donde el Barcelona confirmó su buen momento de forma con un triunfo de prestigio (86-69) que le permite situarse como líder en solitario de la Liga Endesa.