La Liga Endesa 2018-2019 contará este domingo con un día cargado de encuentros correspondiente a la jornada 15 de la competición. Así va la decimoquinta jornada en la ACB:
El Iberostar Tenerife con su victoria justa y merecida ante el Unicaja en el Martín Carpena de Málaga, segunda derrota como local, tiene prácticamente conseguida la clasificación para la Copa del Rey, para lo que tendrá que esperar el conjunto cajista una semana más.
El Cafés Candelas Breogán alargó en el inicio de 2019 la racha positiva con que acabó el año pasado y enlazó su cuarta victoria (83-71) ante un frágil Delteco GBC, que demostró en el Pazo dos Deportes la razón por la que es el colista de la Liga Endesa y se queda a tres triunfos de los gallegos en la clasificación.
Un Herbalife Gran Canaria muy necesitado de un triunfo ha recibido el mejor regalo de Reyes posible al vencer justamente al Montakit Fuenlabrada (91-75), en un encuentro en el que los insulares han sido mucho más regulares que su rival.
El Divina Seguros Joventut sumó ante el Valencia Basket su tercer triunfo consecutivo (83-74) y con su novena victoria mantiene intactas sus opciones de disputar la próxima Copa del Rey a dos partidos para el final de la primera vuelta.
Un tiro libre fallado por Oliver Stevic a falta de dos segundos para el final privó este domingo al Morabanc Andorra de forzar la prórroga ante el Monbus Obradoiro (69-68), que se complicó en el último cuarto de hora un partido que llegó a ganar por 17 de puntos.
El Tecnyconta Zaragoza mantiene sus opciones de disputar la Copa del Rey tras darse un festín y arrollar (88-68) a un UCAM Murcia que acumula cuatro derrotas consecutivas y sigue cerca de la zona de peligro.
El Barcelona Lassa consiguió su sexta victoria consecutiva al imponerse a domicilio a un aguerrido San Pablo Burgos, que aguantó a los azulgranas hasta el final, pero los 23 puntos y 9 rebotes de Tomic, unidos a la intensidad de Pau Ribas, fueron determinantes (80-85).
Liderado por un inmenso Alessandro Gentile, el Movistar Estudiantes confirmó este domingo su resurrección en el mejor escenario posible, el derbi regional frente a su eterno rival, un Real Madrid que se vio desbordado por una exhibición de fe y buen baloncesto que permite a los colegiales tomar oxigeno (93-88).