La Liga Endesa 2018-2019 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 16 con hasta tres encuentros destacados. Así va la decimosexta jornada en la ACB:
El Unicaja certificó, a falta de una jornada para que concluya la primera vuelta de la Liga Endesa, la participación en la próxima Copa del Rey gracias al triunfo en el Palacio Martín Carpena (82-76) ante el Movistar Estudiantes, que truncó en Málaga una racha de dos triunfos seguidos.
El Montakit Fuenlabrada se reencontró a sí mismo en el juego, la defensa y el acierto triplista para derrotar, no sin emoción, por 84-83 a un Monbús Obradoiro que tuvo una última posesión para ganar el partido pero topó con una gran defensa de un equipo local que sigue optando a la Copa del Rey.
El Real Madrid, con un Gustavo Ayón que sobrevoló por encima del resto, consiguió la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza en el último suspiro por 98-96, en un partido con alta anotación y en la que el equipo aragonés no sufrió de vértigo por medirse en ataque con el mejor en este aspecto.
El Iberostar Tenerife se hizo con la victoria en su visita a Murcia, done ganó por 91-96 en un choque resuelto después de dos prórrogas y en el que la tripleta formada por Javier Beirán, Tim Abromaitis y Colton Iverson le guió al triunfo, pues entre ellos sumaron 63 puntos -74 de valoración- y dos triples de los dos primeros forzaron el tiempo extra cuando el UCAM CB ya casi celebraba el final de una racha que ya va por cinco derrotas seguidas en la Liga Endesa.
El único punto de Vincent Poirier en todo el partido dio el triunfo (67-68) 'in extremis' al Kirolbet Baskonia ante un Divina Joventut que tuvo la última posesión para ganar un partido que le hubiera puesto con pie y medio en la Copa del Rey. Ahora, deberá intentar clasificarse en la última jornada.
El Valencia Basket cerró virtualmente su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey al doblegar con su constancia en una buena segunda parte a un efervescente Herbalife Gran Canaria, que tras un buen inicio se diluyó en la segunda parte ante la energía de Guillem Vives y Bojan Dubljevic.