La Liga Endesa 2018-2019 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 18 con hasta cuatro encuentros destacados. Así va la decimoctava jornada en la ACB:
El MoraBanc Andorra logró en Murcia su tercer triunfo consecutivo y continúa noveno, a una victoria de los puestos que dan derecho a disputar las eliminatorias por el título, tras superar con solvencia (67-77) a un UCAM en plena crisis -lleva siete derrotas seguidas en la competición- en un partido en el que los del Principado se sobrepusieron a la baja por lesión de su base y líder Andrew Albicy y a sus malos porcentajes de tiro.
El BAXI Manresa, impulsado por Cady Lalanne (14 puntos, 9 rebotes, 19 de valoración) y Corey Fisher (18, 5 y 26), logró la décima victoria de la temporada (71-80), séptima fuera de casa, ante el Cafés Candelas Breogán en un partido en el que los locales siempre fueron a remolque.
El Tecnyconta Zaragoza se llevó la victoria de casa de un Delteco Gipuzkoa Basket que perdió su tercera prórroga esta temporada y que se hunde un poco más en el fondo de la clasificación (73-78).
El San Pablo Burgos logró llevar al Valencia Basket a su terreno en el pabellón de la Fuente de San Luis pero los locales supieron jugar los últimos minutos y con el reloj ya a cero Vítor Benite falló los dos tiros libres que podrían haber forzado la prórroga.
El Real Madrid sufrió demasiado ante el Montakit Fuenlabrada, al que acabó venciendo por 89-79, tras un primer cuarto absolutamente desconectado, y tras el que Sergio Llull y Jaycee Carroll acudieron al rescate de su equipo. Un 5-0 de salida pareció augurar un partido tranquilo para el Real Madrid, pero nada más lejos de la realidad. El equipo de Pablo Laso salió sin tensión, flojo en defensa y poco acertado en ataque y el Montakit Fuenlabrada fue tomando confianza, ante las facilidades ofrecidas por el rival, para cerrar el primer cuarto con un casi impensable 12-27.
El Kirolbet Baskonia no dio opción al Monbus Obradoiro (72-63) en un partido sobrio, que encarriló en el segundo cuarto y controló durante la segunda parte, para mantenerse en la lucha por los primeros puestos. La dirección de Marcelinho Huertas y la anotación de varios jugadores locales en diferentes momentos del partido, entre los que destacaron las rachas de Matt Janning y Shavon Shields, fueron el baluarte del equipo vasco.
El Divina Seguros Joventut arrancó la segunda vuelta de la Liga Endesa con una victoria en casa ante el Herbalife Gran Canaria (88-75), gracias a una actuación estelar del base Nico Laprovittola, que firmó 40 puntos.
El Barça Lassa encadenó su sexta victoria en la Liga Endesa a costa del Unicaja (94-38), un duelo que se decidió desde el triple y que consolida al conjunto azulgrana como líder de la competición.
El Movistar Estudiantes frenó este domingo en seco la buena racha del Iberostar Tenerife en un partido vibrante, que se resolvió en la prórroga y que confirma la recuperación de un equipo que logró su tercer triunfo consecutivo en casa y se aleja de los puestos de descenso (98-96).