La Liga Endesa 2018-2019 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 24 con dos encuentros. Los restantes se disputan a lo largo de este domingo 24 de marzo.
El San Pablo Burgos consiguió la victoria en el Nou Congost ante un Baxi Manresa que vendió cara la piel y que, al menos, consiguió conservar a su favor el average ante un sólido rival que presentó su candidatura a los playoff por el título (83-86).
El Iberostar Tenerife cosechó este sábado una dura derrota ante el colista Delteco GBC (60-67) en un duelo donde los tinerfeños volvieron ofrecer una irregular imagen, llena de errores y carente de la intensidad necesaria para poder doblegar a un rival que lucha para agarrarse a la permanencia.
El Movistar Estudiantes no pudo compensar el inicio arrollador del UCAM Murcia, con 4 triples sin fallo en los primeros 3.15 minutos, y no tuvo poder de reacción hasta el 86-110 final.
El Montakit Fuenlabrada dio un paso de gigante hacia la permanencia al derrotar a un rival directo al que deja muy tocado, el Cafés Candelas Breogán (92-96), porque, además, le arrebató el basket average por un punto y, en consecuencia, le aventaja en tres partidos.
El Unicaja reaccionó a tiempo y, en un gran último cuarto, logró un triunfo por 74-63 ante un combativo Monbus Obradoiro, que fue por delante en el marcador durante 31 minutos.
El Tecnyconta Zaragoza logró una apurada victoria sobre el Kirolbet Baskonia para asegurarse prácticamente la permanencia, a la vez que le permite seguir soñando con disputar las eliminatorias por el título.
El BC MoraBanc se curó las penas de la eliminación europea y superó con un claro 99-85 con un festival anotador del escolta canadiense, con pasaporte jamaicano, Dylan Ennis con 23 puntos y 28 de valoración.
El Barcelona Lassa reforzó su liderato en la Liga Endesa con un nuevo triunfo en el mejor escenario posible, en casa de un Real Madrid al que le tiene tomada la medida desde la llegada de Svetislav Pesic al banquillo azulgrana y al que ha vencido en cuatro de los cinco clásicos de esta temporada (76-82).
Tan solo 35 días después de llevarse la Copa del Rey más polémica que se recuerda, el equipo catalán volvió a golpear en el WiZink Center, a base de solvencia, a su eterno rival, que lo intentó durante todo el partido pero fue por debajo en el marcador durante 38 minutos y no se impuso en ninguno de los cuatro cuartos.
El Valencia Basket se impuso este domingo al Divina Seguros Joventut en un duelo directo por la cuarta plaza que el equipo catalán dominó con soltura hasta el inicio del tercer cuarto. En ese periodo, varias acciones de Guillem Vives despertaron a los locales y dieron pie a una exhibición triplista de Matt Thomas para un parcial de 36-10, que dio un vuelco al guión.