La Liga Endesa 2018-2019 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 25 con tres encuentros. Los restantes se disputan a lo largo de este domingo 31 de marzo.
El Barça Lassa, líder de la Liga Endesa, se aseguró matemáticamente su presencia en las eliminatorias al título al vencer, en el Palau Blaugrana, al Baxi Manresa (107-71), en un choque que quedó decidido en la primera mitad.
El Morabanc Andorra afianzó en San Sebastián sus opciones para entrar en la fase por el título de la Liga Endesa , tras ganar con solvencia en casa de un colista Delteco GBC que corta la reacción apuntada en los últimos partidos.
El Cafés Candelas Breogán asaltó este sábado el Olímpic de Badalona y sumó una victoria vital en su lucha por la permanencia (81-88). Un triple de Lucio Redivo a 17 segundos del final fue decisivo y aguó la fiesta a una Penya que estrenaba nuevo videomarcador el día de su cumpleaños.
El Herbalife Gran Canaria ofreció su mejor versión ante el Valencia Basket y logró un triunfo de prestigio (111-92) con el que igualó su mejor registro anotador en la Liga Endesa y, de paso, se alejó un poco más del descenso.
El Monbus Obradoiro, guiado por un estratosférico Ben Simons con treinta puntos, ha derrotado en Burgos a San Pablo en un encuentro que pudo llevarse cualquiera de los dos, pero las pérdidas y la falta de concentración en los últimos minutos dieron la victoria a los de Moncho Fernández.
El Montakit Fuenlabrada detuvo con un triunfo muy trabajado (101-93) la escalada del UCAM Murcia, que había ganado tres de los últimos cuatro encuentros pero fue derrotado en un duelo de poder a poder en el que los locales supieron apretar al final para sumar su tercer triunfo consecutivo.
El Tecnyconta Zaragoza volvió a ejercer de 'matagigantes' este domingo, como hizo la jornada anterior al derrotar al Baskonia, para superar, en un final de infarto, a un Unicaja que comenzó el último cuarto con 12 puntos de ventaja que no supo rentabilizar por el acierto de Stan Okoye (30 puntos).
El Kirolbet Baskonia arrolló este domingo al Movistar Estudiantes (104-67) en un partido que rompió antes del descanso y en el que los colegiales no lograron contrarrestar la fortaleza de los azulgranas.