La Liga Endesa 2018-2019 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 26 con un encuentro destacado. El resto de partidos tendrán lugar este sábado 6 y el domingo 7 de marzo.
El BC MoraBanc, que llegó a ganar de diez puntos de diferencia en el tercer cuarto, encajó la decimotercera derrota y da un paso atrás en sus aspiraciones de play-off por el título.
El Movistar Estudiantes prolongó en San Sebastián su mala racha y cayó en casa de un colista Delteco Gipuzkoa Basket que creyó en sus posibilidades a pesar de ir perdiendo por 24 puntos al descanso, para lograr una épica victoria que le da vida en la lucha por la permanencia.
El Tecnyconta Zaragoza ha vencido este sábado en casa del Monbus Obradoiro por 84-87, un resultado que apuntala la plaza de acceso al playoff por la Liga Endesa que actualmente ocupa el equipo maño.
El Kirolbet Baskonia reafirma su tercer puesto y acecha al Real Madrid por la segunda plaza después de conseguir una clara victoria por 75-86 en Murcia, donde había perdido en cuatro de sus cinco últimas visitas, y se impuso al Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto en un encuentro que dominó de principio a fin.
El Baxi Manresa se impuso al Iberostar Tenerife (91-87) en un partido en el que los locales cimentaron su victoria en el tercer cuarto. Los de Joan Peñarroya supieron frenar el poder triplista del Tenerife e imponerse para asegurarse la victoria y también recuperar el 'basket average'.
El Unicaja se impuso este domingo por un contundente 88-63 al Divina Seguros Joventut y se aferra así a la cuarta plaza de la Liga Endesa gracias a un partido en el que los malagueños estuvieron muy acertados en los tiros triples y con Alberto Díaz como máximo anotador del encuentro (16 puntos).
El San Pablo Burgos se llevó un encuentro que dominó los 40 minutos ante un Montakit Fuenlabrada que no se encontró en todo el encuentro y en el que tan solo Luka Rupnik tiró del carro.
El Herbalife Gran Canaria plantó cara hasta prácticamente el final al Real Madrid, pero acabó sucumbiendo ante el conjunto merengue (71-77), en un encuentro que culminó con las sonoras protestas de los aficionados locales a la labor de los colegiados.