La Liga Endesa 2018-2019 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 28 con un encuentro destacado. El resto de partidos tendrán lugar entre este sábado 20 de abril, el domingo 21, el jueves 2 de mayo y el viernes 3.
El Delteco Gipuzkoa Basket sigue con opciones serias de permanencia tras lograr un nuevo triunfo de forma convincente, aunque sufrida (89-86), ante un Divina Joventut que ve frenada sus posibilidades de asaltar la cuarta plaza.
El Valencia Basket prolongó su dulce resaca tras la conquista el lunes del título de la Eurocopa con una victoria coral ante un limitado Iberostar Tenerife que aunque llegó a ponerse por delante en el tercer cuarto no tuvo argumentos para contrarrestar a los locales cuando volvieron a pisar el acelerador.
El Herbalife Gran Canaria vuelve a meterse en problemas tras ser superado por un BAXI Manresa muy serio en defensa y ataque, que se acerca aún más a las eliminatorias por el título liguero gracias a su victoria de esta noche por 76-84.
El mexicano Paco Cruz (26 puntos y 26 también de valoración), con una actuación decisiva en la prórroga, confirmó la resistencia de Fuenlabrada, que resurgió en los instantes previos al descanso para remontarle 21 puntos al Monbus Obradoiro y dar un paso firme hacia la permanencia.
El San Pablo Burgos consiguió este domingo una importante victoria frente a un Movistar Estudiantes que no tuvo uno de sus días más acertados y que cayó doblegado por 102-82 ante un conjunto burgalés que se presenta como un firme candidato a los puestos europeos.
El Cafés Candelas Breogán desconectó al Unicaja Málaga y logró su noveno triunfo (83-75) para aferrarse a la lucha por la permanencia, en tanto que los andaluces, que encajaron su sexta derrota consecutiva a domicilio, cedieron la cuarta plaza, ahora en manos de Valencia Basket.