Rudy Fernández, capitán de la selección española que este domingo ganó a la de Argentina en la final del Mundial de China 2019, le dedicó su segunda copa del mundo a su familia, haciendo mención especial a su abuelo, que falleció cuando España comenzó la concentración, y a su hermana Marta, que perdió a su bebé el pasado 15 de agosto.
"Se lo dedico a toda la gente, sobre todo a mi familia, a mi padre, a mi hermana, a mi abuelo, que murió en verano. A toda la gente que ha creído en mí. Sin esta gente no estaría aquí ahora mismo levantando una copa", manifestó entre lágrimas delante de las cámaras de Deportes Cuatro.
La dedicatoria, entre lágrimas, de Rudy Fernández (@rudy5fernandez): “A mi familia y a mi abuelo fallecido este verano” #FIBAWC #LaFamilia #SomosEquipo https://t.co/YQjJNJfpFs pic.twitter.com/WFFnDnCG70
— Basket Mediaset (@BasketMediaset) September 15, 2019
Marta Fernández, a su hermano Rudy tras unas semanas muy complicadas para la familia: "Sólo tú podías hacer que acabáramos este verano sonriendo"
Cuando España logró el pase a la gran final, Rudy Fernández también le dedicó unas bonitas palabras a su hermana, que está pasando por uno de los momentos más complicados de su vida. Marta Fernández, que también fue jugada de baloncesto, perdió a su bebé cuando le faltaban solo dos semanas para dar a luz.
El jugador del Real Madrid ha tenido esto muy presente y no se cansó de apoyar y animar a su hermana, que ahora también le ha enviado un sentido mensaje en sus redes sociales: "CAMPEONES DEL MUNDO Ser dos veces campeón del mundo es increíble, pero lo mejor es ser campeón en la vida y este verano te has ganado el título con creces. Te mereces todo lo bueno que consigues @rudy5fernandez".
https://www.instagram.com/p/B2b7Lc_oAUn/
Tras el meritorio pase a la final, Marta también se rindió a su hermano: "Cuando las cosas se ponen “feas” siempre apareces y nunca fallas @rudy5fernandez. Qué difícil lo que has conseguido este verano y qué orgullosos estamos todos de ti. Has demostrado, una vez más, tú compromiso con “la familia”, dentro y fuera de la pista. Sólo tú podías hacer que acabáramos este verano sonriendo. Gracias hermanito por estar siempre y por capitanear de una manera soberbia a los tuyos. Te quiero un montón. Y ya sabes juntos podemos con todo... Estamos en la final".
https://www.instagram.com/p/B2WTb_0oKU9/
Fue la propia hermana de Rudy Fernández la que contó en su Instagram este trágico y doloroso suceso: "He pensado mucho si publicar este post. Quizá no sea el sitio, ni la mejor manera de contarlo, pero creo que os lo debo por el cariño que siempre he recibido por aquí durante estos meses. Y porque creo que Instagram también debería servir para contar la realidad de las cosas que pasan, tanto buenas como malas. Si puede servir para ayudar a alguien que haya pasado algo similar o que le pueda pasar, habrá merecido la pena".
Así comenzó todo: "El 15 de agosto cambió nuestras vidas para siempre. Los que me conocéis sabéis que he tenido buen embarazo, era una niña muy deseada y no podiamos estar más felices. Me quedaban dos semanas para salir de cuentas y todo iba sobre lo previsto. Pero de repente, todo cambió, empecé a encontrarme mal, y un desprendimiento total de la placenta complicó, y mucho, la vida de nuestra bebé y la mía. Cuando llegamos al hospital y me pudieron hacer una cesárea de urgencia ya no pudieron salvar a nuestra pequeña. Fue todo tan rápido y tan duro que no soy capaz de expresarlo con palabras".
"Ahora mismo me estoy recuperando, poco a poco, a pesar de haber perdido mucha sangre. Pero gracias a la rapidez con la que se me trasladó al hospital, hoy lo puedo contar. Nunca os podré agradecer lo que hicisteis por mí ese día, Bea, Lucía, Mari Luz y Jose (familia Tamames os debo la vida). Toda la gente que ayudó en la playa en la que me encontraba, el servicio de ambulancia y el trato en el hospital", añadió.
Marta Fernández: "Te querremos siempre Laia. Estamos seguros de que te estarás encargando de cumplir alguno de nuestros deseos y cuando ocurra, pensaremos en ti y sonreiremos"
Marta, aseguro que "prometo volver a estar fuerte, pero dadme un tiempo hasta que vuelva a ser la de siempre. Nunca puedes estar preparada para algo así y nos está haciendo sentir el dolor más profundo que hemos sentido. Una pena tan grande que no se la deseo a nadie. No está siendo fácil pero vamos a superarlo JUNTOS y rodeados de la gente que nos quiere".
"Nuestra pequeña se ha convertido en una estrella fugaz que ha iluminado el cielo unos segundos y después se ha marchado dejando su estela. Te querremos siempre Laia, allá donde estés. Estamos seguros de que te estarás encargando de cumplir alguno de nuestros deseos y cuando ocurra, pensaremos en ti y sonreiremos. A pesar, de que ahora nos toque llorar mucho porque no estás con nosotros", concluyó.
https://www.instagram.com/p/B1gYhW2oK8O/