La Liga Endesa 2019-20 ha iniciado este sábado la disputa de la jornada 8. En ElDesmarque recopilamos todos los resultados de este fin de semana.
El UCAM Murcia Club Baloncesto, liderado por Askia Booker y Jarell Eddie (24 puntos para cada uno y 10 triples entre ambos), se ha llevado la victoria ante el Valencia Basket en un duelo de infarto resuelto a su favor en la prórroga, aunque pudo perderlo pues Quino Colom, en el minuto 40, y Jordan Loyd, en el 45, tuvieron los tiros para hacer ganar al conjunto dirigido por un cuestionado Jaume Ponsarnau.
El Kirolbet Baskonia venció este domingo en la cancha del Monbus Obradoiro por un resultado final de 79 a 92, cimentado en un buen baloncesto ofensivo y en el fiable liderazgo de Tornike Shengelia.
El Barcelona ganó este domingo (95-100) en la cancha del Coosur Betis un partido que pasará a la historia por la plusmarca de triples (36) igualada en la Liga ACB y en el que salió vencedor el conjunto catalán gracias a la excepcional mano de Cory Higgins (8 de 11).
El Movistar Estudiantes pierde fuelle tras la nueva derrota ante el Morabanc Andorra, por 79-87, en un partido que comenzó marcado por sus graves errores ofensivos que no pudieron superar ante un rival correcto y ordenado.
El Joventut de Badalona quebró la gran racha del Casademont Zaragoza, que acumulaba seis victorias y una sola derrota hasta ahora, en un partido con un final no apto para cardíacos en el que los locales tuvieron dos veces la oportunidad de empatar desde los tiros libres en los dos últimos segundos.
El Real Madrid sumó este domingo su octavo triunfo liguero consecutivo ante un desangelado Unicaja que jugó a tirones y apenas tuvo opciones ante a un rival, superior de principio a fin, que pudo reservar a sus jugadores de cara a la batalla del jueves frente al Barça en Euroliga (82-71).
El Montakit Fuenlabrada se impuso por 87-83 al Baxi Manresa protagonizando otra remontada épica, en un partido en el que fue a remolque hasta el tercer cuarto, llegando a perder hasta de 17 puntos, pero que igualó en el tercer acto y dinamitó en el último, con 25 puntos de Marc García.
El Iberostar Tenerife ganó este sábado al San Pablo Burgos (85-82) en un final de infarto que el equipo canario supo jugar con más serenidad y acierto.
Fue un partido muy intenso e igualado, aunque siempre con los tinerfeños por delante en el marcador a partir del segundo cuarto y hasta el final, pero sin que, en ningún momento, pudieran “romper” el encuentro.
Omar Cook (16 puntos, 9 asistencias y 30 de valoración) y John Shurna (19, 8 rebotes y 23) lideraron un meritorio triunfo del Herbalife Gran Canaria en un encuentro en el que los de amarillo acabaron imponiéndose al empuje del RETAbet Bilbao Basket y la tremenda presión de las gradas de Miribilla.