Continúa habiendo esperanzas en el baloncesto español de poder recuperar cuanto antes la normalidad. Los clubes que componen la Liga Endesa siguen dando pasos al frente para reanudar la competición y así lo han demostrado en la Asamblea Extraordinaria que se ha celebrado este lunes y que ha reunido a los 18 equipos de la ACB.
Se ha acordado que, en caso de que sea posible volver a competir, se retome el torneo en formato de playoffs con sólo 12 equipos y en una sede única.
Los equipos que formarían parte del campeonato serían los siguientes: Barcelona, Real Madrid, Casademont Zaragoza, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao Basket, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, Kirolbet Baskonia, Unicaja, San Pablo Burgos, Herbalife Gran Canaria y Joventut de Badalona.
Además se ha decidido que la temporada finalice sin descensos. A ello habrá que unir la incertidumbre con los clubes de LEB Oro: si habrá o no ascensos. En caso de que los hubiera, la ACB quedaría compuesta por 20 equipos de cara a la próxima temporada.
En cuanto a la sede única que albergaría el torneo final, Canarias y Andorra ya se han ofrecido a albergar a los equipos y los partidos.
El torneo sería de dos grupos de seis equipos. Pasarían los dos mejores clubes de cada grupo y se jugarían semifinales y final.