David Aguilar, también conocido como 'Hand Solo' en redes sociales, es un joven de 23 años de Andorra que nació con síndrome de Poland, una enfermedad que le impidió desarrollar su antebrazo derecho.
El joven, que había dedicado su adolescencia en fabricar prótesis, hace 4 años entró en el libro Guiness World Records tras convertirse en la primera persona del mundo en construirse una prótesis funcional de brazo con piezas de lego. Además, recibió en París la medalla de plata de la Liga Universal del Bien Público por sus servicios a la humanidad.
Actualmente estudia bioingeniería en Barcelona y dedica su vida a ayudar a niños que tiene su mismo problema. Una de las historias más conocidas fue la de Benkur, un niño que vivía en Estrasburgo y que había nacido sin brazos. Sin embargo, Hans Solo decidió ir a Alemania a fabricarle dos brazos para que pudiera llevar una vida normal, como la de los demás niños.
Y esta felicidad es lo que consiguen 30 piezas de la fabrica de sueños más importante del planeta. @LEGO_Group https://t.co/JV93Dain9P pic.twitter.com/oPA1aFVkmA
— Hand Solo (@handsolooficial) January 13, 2022
David Aguilar, en colaboración con ACB, ha encabezado una campaña contra el bullying infantil. Como se observa en el vídeo, nuestro protagonista relata las malas experiencias que tuvo que soportar por haber nacido sin brazos.
Además, lanza un mensaje para concienciar a la gente de que todas las personas son diferentes y que, a pesar de que cualquiera puede nacer sin un brazo o cualquier otro problema, debemos respetarle y tratarle de forma normal.