Ponen micros a los árbitros del Barça-Madrid de baloncesto: la transparencia en el diálogo con los jugadores que reclama el fútbol
La Liga Endesa ha publicado un vídeo del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid para mostrar cómo lo vivió directamente uno de los árbitros del encuentro, Carlos Peruga. El colegiado arbitró el partido con un micrófono y una grabadora que captaba todas las decisiones que tomaba y sus conversaciones con los entrenadores o jugadores. Un ejercicio de transparencia que ha sido muy aplaudido en redes sociales y que algunos aficionados piden que se haga igual en el fútbol profesional en España. En el vídeo superior puedes ver cómo vivió Carlos Peruga el Clásico en el Palau Blaugrana.
La transparencia de los árbitros de la Liga Endesa
La Liga Endesa sigue sorprendiendo al mundo del deporte con cada nuevo ejercicio de transparencia con el tema arbitral. Carlos Peruga, el colegiado encargado de pitar el Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, lo hizo equipado con un micrófono y una grabadora que captaba todas las conversaciones del árbitro. Da igual que fuera con sus asistentes, con los jugadores o con los entrenadores, todo lo que decía se registraba.
El partido finalizó con victoria local para los azulgranas (97-82) y con ninguna o muy pocas polémicas arbitrales. Y, si aún había alguna, con este tipo de vídeos la Liga Endesa se encarga de acallarlas.
Un ejemplo para seguir en el fútbol
El vídeo ha servido para que muchos aficionados al fútbol reclamen este mismo método para los partidos de Primera División y la Copa del Rey. Algo que serviría para comprender mejor el trabajo de los árbitros, mostrar transparencia en el colectivo y, además, humanizarlos. Un tema muy candente tal y como están las cosas últimamente con este colectivo y la tensión que se ha generado entre los clubes, los jugadores y los propios aficionados en contra de los árbitros.