El adiós del Carpena a sus héroes, desde dentro: "Esto no lo viví ni cuando ganamos la Copa"
El Unicaja cerró la temporada con una derrota de sabor agridulce contra el Barça, pero con esencia de orgullo por lo competido. Al final del partido no hubo tristeza, sino un agradecimiento desbordante a los protagonistas de un año inolvidable. Otra Copa del Rey en el palmarés, una Final Four en la BCL y terceros en Liga Endesa. La ovación tenía que ser espectacular en el Carpena. Y lo fue.
Como se aprecia en el vídeo superior, realizado a pie de pista por ElDesmarque, el pitido final del cuarto partido de semifinales desembocó en un homenaje a la plantilla y todo el staff de Ibon Navarro. Eran 10.600 personas de pie, aplaudiendo durante 20 minutos y dedicando cánticos al parqué, donde tantas alegrías han dado los que visten la verde y morada.
Algunos jugadores como Osetkowski o Kendrick Perry regalaron sus camisetas, otros se acercaron a la hinchada, como Brizuela o el entrenador, Ibon Navarro. Su plan funcionó mejor de lo esperado. Entonces, emocionado, dijo esto en rueda de prensa: "Lo del final del partido no lo he sentido nunca, ni siquiera cuando ganamos la Copa. Jugamos para esto, para hacer felices a la gente. Lo que hemos vivido hoy ha sido increíble, la felicidad no está en cosas ni en sitios, está en momentos.
Lo reflejó muy bien Ibon, que reconoció que le cuesta estar triste después de todo lo que han logrado en una temporada inolvidable. “Lo que hemos hecho es más que un título” -aludiendo a la Copa del Rey lograda en Badalona-, "hemos acabado con la sensación de hacer a mucha gente feliz”.
La ilusión volvió al Palacio de los Deportes malagueño después de años de penurias. Hacía seis que no se pisaba unas semifinales de playoff. Si ha vuelto la ilusión es para quedarse. Aunque ya lo dice Ibon, con pasos firmes y sin precipitarse: "No queremos morir de éxito".
Porque hay proyecto sólido y se quedarán, como mínimo, 11 de los 13 jugadores de la actual plantilla (salvo que venga un equipo que pague sus cláusulas) después de que el club haya atado también la continuidad de Tyson Carter, según adelantó La Opinión de Málaga. Las dos equis por resolver son Will Thomas y Yankuba Sima. Ya habrá tiempo para resolverlas. Hay tranquilidad en las oficinas del club malagueño.
Mientras tanto, todos y cada uno de los artífices disfrutarán de unas merecidas vacaciones por un rendimiento sobresaliente. La afición no ha dudado en premiarles con una despedida a la altura. Y con llenar el Carpena cada martes, miércoles, sábado o domingo. El baloncesto vuelve a ser gigante en la Costa del Sol y eso es también otro trofeo que celebrar.