El FC Barcelona Baloncesto anunció que Nikola Mirotic no seguirá en el equipo la próxima temporada. El club catalán argumenta que necesitan rebajar la masa salarial y el hispano-montenegrino no está dispuesto a bajarse el sueldo, por lo que han decidido prescindir de sus servicios para la 23/24. Ante esto, el propio Mirotic ha salido al paso para negar las informaciones poco antes de la final de la Liga Endesa frente al Real Madrid.
El ala-pívot ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo, donde ha asegurado que la decisión la tenían tomada y él no podía hacer nada para cambiarlo: "En ningún momento el club ha hablado conmigo de una posible rebaja. Llevamos dos años sin hablar de eso. No es algo que se haya puesto sobre la mesa. Y es algo que esperaba que pudiera pasar este verano".
💬 Mirotic: "Hablo para poder despedirme de la gente. Para poder decirle la verdad, sobre todo porque la gente se lo merece. Pueden ser mis últimos dos partidos. Y ya hay tantos rumores que no son ciertos. Mi intención no era salir hoy a hablar pero al ver lo… pic.twitter.com/KHxc6jHYv8
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) June 15, 2023
Además, el hispano-montenegrino afirma que estaba dispuesto a rebajar su sueldo con tal de seguir en el Barça: "Yo ya ayudé una vez al club. ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no sentarse? ¿Por qué no escuchar? ¿Por qué no ver cómo podemos ayudarnos unos a otros? Yo soy muy feliz en Barcelona y mi familia también. ¿Dónde voy a estar mejor? Pero no ha sido posible porque las decisiones han sido muy claras. Y las explicaciones al final han sido que el club quiere ir por otro camino".
El ala-pívot se lamenta de como se ha enterado de la decisión: "Me hubiera gustado que se me hubiera transmitido de otra manera, en otro momento, con otra gente, tal vez de más arriba. Mi agente se ha sentado ya con ellos y ha preguntado. Si es tema económico, hablemos, vamos a sentarnos y ver si podemos hacer algo".
Tras confirmar su salida del Barça, Mirotic debe buscar un nuevo equipo. El ala-pívot tiene un excelente cartel en Europa, por lo que se espera que llegue a un equipo grande de la Euroliga. Aunque aun no hay nada confirmado, todo parece indicar que el Armani Milan será el nuevo equipo de Nikola.
Mirotic llegó en 2019 al Barça con el objetivo de conseguir títulos. Ha logrado una Liga Endesa en 2021 y dos Copas del Rey, en 2021 y 2022. Además, podría conseguir su segunda liga nacional si vencen al Real Madrid en la final de este viernes, aunque se marchará con la espina de no haber conseguido la Euroliga.
Escribir a concedido una entrevista hace daño a la vista. No me valen excusas, hay que volver al colegio