Jasikevicius explota contra los insultos racistas recibidos por el Barça: "Escucho mucho sobre Vinicius"
Lamentable, una vez más, lo que sigue ocurriendo en el deporte español. Y parece que no avanzamos. Después de los episodios ocurridos con Vinicius en Mestalla, de los cuáles habló el abogado de la defensa con unas lamentables declaraciones, ahora el problema llega a la ACB durante la final entre el Real Madrid y el Barça.
El conjunto catalán es campeón de la ACB. Pero el resultado es lo de menos. El racismo y los insultos siguen campando a sus anchas por nuestro deporte. Este mismo fin de semana, un amigo íntimo de Vinicius sufrió un ataque racista de un guardia de seguridad durante un Brasil - Guinea en Barcelona.
Jasikevicius denuncia insultos racistas contra un jugador del Barça
Y en el tercer partido de las finales, que llegaban al Wizink Center de Madrid, volvió a ocurrir. En un vídeo grabado por varios aficionados durante la llegada del equipo blaugrana al pabellón, se pueden escuchar gritos de todo tipo contra los jugadores del Barcelona.
"Barça, racista, España es madridista", "hijos de puta", "perros" o "ratas asquerosas", son algunos de los insultos que el conjunto catalán recibe. Pero hubo otros que las cámaras no pudieron grabar y que el técnico del Barcelona quiso desvelar tras el partido.
Šarūnas Jasikevičius explotó tras la victoria de su equipo y dejó a un lado las celebraciones para denunciar lo que había sufrido James Nnaji. "Quiero hablar de lo que pasó aquí. Es una cosa lamentable. Yo creo que no puede ser. Escucho mucho sobre Vinicius y ahora tenemos que hablar nosotros sobre lo que pasa", dijo el entrenador azulgrana.
Unos hechos que el propio Jasikevicius catalogó de 'lamentables'. "Esto tiene que parar ya. Esto no va, supongo, con los valores del Real Madrid y los seguidores del club. Estamos muy enfadados con esto. Mañana se olvida, pero no puede ser. Me da igual que sea un jugador del Real Madrid, del Barcelona o de cualquier otro equipo. Hay que controlar esto, hay que pelear contra esto y vamos a pelear por esto", dijo.
Jasikevicius aseguró que no había hablado con Nnaji, al que catalogó de ser una gran persona. "No sé cómo está, sinceramente. Es una cosa muy grave en este mundo. Sobre todo cuando le pasa a tu gente es algo más sensible. Esto es grave, queremos mucho a James, es un chico estupendo y queremos parar esto y que se hable de ello".
De momento el organismo correspondiente encargado de perseguir estos comportamientos ha dicho que mientras no haya denuncia no intervendrá.. Tócate los c..., Lorito
Normalmente suelen ser los ultras de cada equipo los que hacen estas manifestaciones, que empiecen por ahí los equipos de todos los deportes, principalmente fútbol y baloncesto, a ver si se atreven.
Inaceptable. Da igual que se llame Vinicius, Nnaji, o cualquier otro. Rivalidades mal entendidas derivan en odio. Contra el racismo en el deporte o en la calle, y cualquier otra fobia contra las personas, denuncias que acaben en los juzgados.