Derrota del Valencia Basket en la pista del Real Madrid para cerrar el año (83-74)
-
Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies
-
Valencia siempre fue por detrás en el marcador
-
Cuando el Madrid encontró los puntos de Ndiaye mantuvo estable su ventaja
Valencia Basket cerró el año 2023 con una derrota en la pista del Real Madrid por 83-74 en un partido en el que fue por detrás en todo momento y aunque fue recortando desventaja poco a poco hasta colocarse a uno en el segundo cuarto, un arreón final del equipo blanco mandaba el partido al descanso con 41-34. En el tercer cuarto el Real Madrid encontró acierto en el triple y Campazzo rompió el partido anotando o asociándose con Tavares para abrir una desventaja que aunque el equipo taronja trató de rebajar, no encontró los puntos suficientes para inquietar el triunfo del líder
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Damien Inglis y Brandon Davies. Tras una buena defensa, el pívot taronja metió la primera canasta del partido con una bandeja en transición pero el equipo blanco aprovechó los problemas para anotar para un parcial que colocaba el 6-2 antes de una canasta de Ojeleye y un triple de Xabi al que contestó Causeur con otro para el 11-7 al llegar al minuto 6. Dos acciones individuales de Jones y un aro pasado de Davies no dejaban crecer la ventaja local antes de una técnica al pívot taronja que le dio tres tiros a Campazzo, de los que aprovechó dos. Una transición culminada por Anderson lo dejaba en 20-15 al final del primer cuarto.
Un triple de Llull y una canasta de Poirier estiraron la ventaja local a diez. Tras el tiempo muerto de Mumbrú, Davies se fabricó la bandeja y Jovic convirtió una recuperación en dos puntos. Tras otra recuperación, hubo una antideportiva sobre Davies que se quedó en una jugada de un punto y un triple de Jovic seguía recortando después de la tercera falta pitada a Davies en ataque. Stefan asumía el protagonismo ofensivo con una bandeja en acción individual y después Jones se fabricó primero un 2+0 y luego culminó con un floater una asistencia de Inglis para rebajar a dos antes de que un alley-oop bajado por Poirier pusiera el 33-29. Un triple de Reuvers lo bajó a uno pero el equipo blanco encadenó dos aciertos y hubo una técnica a Mumbrú por protestar que acabó en una jugada de cuatro puntos de Campazzo, aunque un mate de Reuvers lo dejaba en 41-34 al llegar al descanso.
Valencia Basket empieza mal la segunda mitad
La segunda mitad comenzó con tres faltas pitadas de manera consecutiva a Valencia Basket y un triple de Ojeleye. El alero taronja conseguía anotar pese al contacto pero el equipo blanco encontraba acierto para mantener estable su ventaja, que alargó hasta el 51-39 con un triple de Musa. Una bandeja de Xabi y un triple de Jones fueron replicados por otro acierto exterior de Campazzo y aunque Davies también encontró el aro, el base argentino del Real Madrid no dejaba que la renta local bajase anotando o asistiendo a Tavares. Cuando Abalde se unió al acierto exterior del argentino, el Real Madrid hizo una brecha grande en el marcador y pese al triple de Xabi, el marcador se quedaba en 67-53 con diez minutos por jugar.
El equipo taronja comenzó el último acto apretando atrás pero cuando el Madrid encontró los puntos de Ndiaye mantuvo estable su ventaja. Kassius Robertson asumió el protagonismo ofensivo con dos triples consecutivos pero el equipo blanco estaba cómodo en el intercambio de golpes. El tercer triple en el cuarto de Robertson colocaba al equipo taronja a diez puntos a cuatro minutos del final pero Rodríguez se lo devolvió sobre la bocina de posesión. El equipo taronja siguió tirando de orgullo para apretar hasta el final y cerró su aro en las siguientes acciones, lo que con los tiros libres de Jones y un 2+0 de Inglis le permitió bajar su desventaja de la decena aunque no pudo inquietar la ventaja local para que el partido acabase con 83-74.