El próximo 15 de febrero dará comienzo la Copa del Rey 2024 y en apenas 15 minutos después de salir los abonos a la venta, se vendió el cupo reducido cerrado para el Unicaja, entorno a unas 150 entradas. Días después salieron a la venta las entradas al público general y después de tan sólo media hora, quedaban 11 entradas sueltas entre todas las zonas del Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga.
A pesar de las quejas de los aficionados por los altos precios (entre 155 y 750 euros por la Golden Tribune), la localidades volaron en muy poco tiempo.
La ACB ha diseñado diez categorías de precios, las más baratas son entre 155 hasta 300 euros. Las opciones en el fondo y tribuna varían entre 355 y 750 euros. También, hay asientos VIP a pie de pista desde 1.700 euros, que incluyen catering durante los cuatros días de la competición.
Los precios no incluyen los gastos de gestión que son de un 2% sobre el precio del abono. Solo se pudieron adquirir un máximo de seis abonos por operación.
Es la quinta vez que Málaga acoge a la Copa del Rey (2001, 2007, 2014, 2020 y este de 2024). Además de la dimensión de cuidad ideal donde se disfruta, también genera un atractivo para el turista.
Según el secretario general del Deporte de la Junta, José María Arrabal, quieren que sea una Copa del Rey especial y diferente: "Algo que no se haya visto antes en España". La junta está trabajando muy duro para que el Málaga sea el escaparate del baloncesto español.
Antes de que comience la competición es complicado hablar de cifras económicas. No obstante, la previsión de los organizadores de la Copa del Rey, donde el Unicaja es el anfitrión, tiene una previsión de que habrá hasta 8.000 personas de fuera de la cuidad atraídas por la fiesta del baloncesto nacional. En 2025 la Supercopa volverá a la cuidad andaluza.